PUNTOS IMPORTANTES:
- Ripio obtuvo 50 millones de dólares en su ronda de financiación de serie B.
- La firma de inversión Digital Currency Group participó en la ronda financiera.
- También se sumaron al apoyo financiero los empresarios argentinos Marcos Galperin (fundador y director ejecutivo de Mercado Libre) y Martín Migoya (fundador y director ejecutivo de Globant).
El pasado lunes 20 de septiembre, la empresa argentina Ripio, dedicada al intercambio de criptomonedas, anunció que logró recaudar 50 millones de dólares en una ronda de inversión de la serie B, y que los fondos se destinarán principalmente a ampliar y afianzar sus operaciones en una mayor cantidad de países en América Latina.
La noticia fue dada a conocer por la empresa a través de un hilo publicado en su cuenta en la red social Twitter:
“Un gran paso para continuar expandiendo el acceso al mundo de las criptomonedas en Latinoamerica! Estamos muy contentos de anunciar el cierre de una nueva ronda de inversión Serie B por USD 50 millones, liderada por Digital Currency Group (DCG), una de las firmas más reconocidas de la industria”
El equipo de Ripio informó que la firma de inversión Digital Currency Group (DCG) formó parte de la ronda financiera, en la cual también participaron inversionistas como Tim Draper y la empresa aceleradora de starups Boots VC; a ellos se sumaron la firma global de capital de riesgo Amplo VC, y los empresarios argentinos Marcos Galperin (fundador y director ejecutivo de Mercado Libre) y Martín Migoya, fundador y director ejecutivo de Globant.
Con esta ronda de financiación la empresa espera seguir aumentando su presencia en los países donde ya opera; según su sitio web, tales países son Argentina, Brasil, México, Uruguay y España. A estos se sumaría próximamente Colombia, con la apertura de operaciones a finales de este año, de acuerdo con lo indicado por el director de la marca Ripio, Juan José Méndez, al medio digital CoinDesk. Además, durante “el primer trimestre del 2022”, Ripio planea ampliar operaciones en España.
Méndez también indicó al medio citado que los planes de “expansión a nuevos mercados” de la empresa serán realizados “tanto de manera orgánica como mediante adquisiciones”, y añadió que en las siguientes semanas “la empresa planea anunciar la adquisición de un intercambio en Colombia”, aunque no dio ningún detalle adicional acerca de esto, quedando la incertidumbre referente al nombre de la casa de cambio en cuestión.
CoinDesk amplió que Méndez expuso que “la última ronda de Ripio fue una Serie A de 2,25 millones de dólares en 2017”. Por su parte, el cofundador y director ejecutivo de Ripio, Sebastián Serrano, expresó en un comunicado lo siguiente:
«Este anuncio es para nosotros un paso natural que nos permite seguir expandiendo y consolidando nuestros productos en la región, con la misión de ampliar el acceso al mundo cripto, construyendo herramientas sencillas y ofreciendo información y recursos de calidad para facilitar el camino hacia la nueva economía digital»
Respecto a la decisión de invertir en Ripio, el director de Inversiones de Digital Currency Group, Jason Yacavone, declaró lo siguiente: «Estamos muy contentos de profundizar nuestra relación de muchos años con Sebastián Serrano y el equipo de Ripio”. Recalcando que “Ripio es una pieza importante del ecosistema de activos digitales y su trabajo es esencial para expandir el acceso a productos financieros en toda Sudamérica».
En 2020, Ripio fue seleccionada por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) como una de las 100 empresas pioneras en nuevas tecnologías e informaciones, siendo la única empresa de Latinoamérica en el ámbito de criptomonedas en entrar en la lista.
En enero de este año, Ripio adquirió uno de los intercambios de Bitcoin más grandes por volumen de operaciones de Brasil, Bitcoin Trade, con la finalidad de ampliar su presencia en el mercado de criptomonedas de América Latina.
Además, el día de hoy Ripio también informó el lanzamiento de su token oficial, denominado RipioCoin (RCP), y recientemente la empresa indicó que había superado los dos millones de usuarios entre sus dos principales mercados, que se encuentran entre Argentina y Brasil.
Hasta el momento, la ronda de financiación más grande en la historia de América Latina sigue siendo la de Mercado Bitcoin, un intercambio brasileño que en julio de este año recibió 200 millones de dólares en financiamiento, por parte de SoftBank, una reconocida empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.