PUNTOS IMPORTANTES:
- El último ataque conocido ocurrió en un cajero automático de Bitcoin ubicado en Barcelona.
- En un video difundido en redes sociales, se observa como los ladrones chocaron una SUV contra la fachada del establecimiento, propiedad de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), acto seguido bajan unos hombres encapuchados de otro auto de alta gama llevándose el cajero automático.
- La policía catalana, Mossos d’Esquadra, ha abierto una investigación sobre el asalto y están revisando las grabaciones de las cámaras de vigilancia e inspeccionando la oficina asaltada, mientras los responsables de la empresa evalúan el alcance económico del robo de los billetes de euros que se habían ingresado
Con el auge de las criptomonedas han venido también en aumento los delitos relacionados con este mercado en España. El último ataque conocido ocurrió en un cajero automático de Bitcoin ubicado en Barcelona.
Según han informado fuentes policiales, el asalto sucedió hacia las 3 de la madrugada del día viernes 12, en una oficina financiera situada en el barrio Sarrià-Sant Gervasi de la capital catalana.
En un video presuntamente del hecho difundido en redes sociales, se observa como los ladrones chocaron una SUV contra la fachada del establecimiento, propiedad de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), acto seguido bajan unos hombres encapuchados de otro auto de alta gama llevándose el cajero automático.
La policía catalana, Mossos d’Esquadra, ha abierto una investigación sobre el asalto y están revisando las grabaciones de las cámaras de vigilancia e inspeccionando la oficina asaltada, mientras los responsables de la empresa evalúan el alcance económico del robo de los billetes de euros que se habían ingresado.
Otro tipo de delitos más comunes son principalmente a través de hacks, estafas de phishing, ataques de rescate y anuncios falsos. Los ataques más populares de este año son el ataque Poly Network de 600 millones de dólares y el ataque de ransomware Colonial Pipeline.
Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el valor total de los pagos sospechosos de ransomware durante la primera mitad de 2021 fue de 590 millones. Se calcula que unos 5,2 mil millones de dólares en pagos de BTC salientes, se vincularon a las 10 principales variantes de ransomware en los últimos tres años.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Y el video?