Puntos Importantes:
- Sam Bankman-Fried patrocinará a la organización sin fines de lucro Brink, por un monto total de 450.000 USD.
- El dinero se utilizará para cubrir el costo de becas de los desarrolladores de Bitcoin que formen parte del programa Brink Technology.
- Con este patrocinio, el intercambio FTX se convierte en la primera empresa en hacer un compromiso de donación de varios años en beneficio de Bitcoin y desarrolladores de código abierto.
El intercambio de criptomonedas y derivados FTX anunció el pasado 13 de agosto el compromiso de un patrocinio de tres años por un monto de 450.000 USD para la organización sin fines de lucro Brink, la cual fue creada para financiar a la comunidad de desarrolladores de código abierto de Bitcoin. Así se pudo conocer a través de un comunicado de prensa.
La casa de cambio fundada por Sam Bankman-Fried realizará el patrocinio a Brink a través de la entrega de un monto de 150.000 USD al año, durante los próximos tres años, dicho monto será utilizado para cubrir el costo de los desarrolladores de Bitcoin que formen parte de su beca Brink Technology.
La información fue divulgada por FTX mediante un comunicado publicado en su página web, y a través de su cuenta en la red social Twitter, en la cual expresaron:
“Hoy anunciamos un compromiso de tres años de $ 150K / año para Brink, una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar la comunidad Bitcoin a través de becas y subvenciones para desarrolladores”
En el comunicado, el fundador y director ejecutivo de FTX comentó que:
«Bitcoin es fundamental para todo el espacio criptográfico, y Brink está haciendo un trabajo fenomenal para reclutar y apoyar a una nueva generación de talentos para mantener la red sólida”
Bankman-Fried enfatizó que la asociación entre FTX y Brink “representa una de las muchas iniciativas que su empresa planea realizar para educar aún más a aquellos que buscan encontrar formas de ser parte de este campo nuevo y en expansión».
Bankman-Fried, quien es un multimillonario de criptomonedas de tan solo 29 años, desde hace mucho tiempo ha hecho saber que su intención es donar mayor parte del dinero que gana a causas en las que cree, tal como reportó Business Insider Australia, y siguiendo la filosofía de “ganar para dar”.
Por su parte, la organización Brink expresó en Twitter que sus miembros se encuentran emocionados de asociarse con FTX, y agradecieron al fundador Sam Bankman-Fried y a su equipo. En el comunicado de prensa, el cofundador y director ejecutivo de Brink, John Newbery, agregó: “Estamos encantados de que FTX sea el primer donante en comprometerse con varios años de financiación, lo que nos estabiliza para realizar inversiones a largo plazo en la comunidad de desarrolladores de código abierto de Bitcoin».
De acuerdo con su sitio web, la organización Brink se lanzó en 2020 para respaldar el desarrollo de código abierto para Bitcoin y tecnologías relacionadas. Dicha organización se encarga de apoyar a los desarrolladores establecidos a través de un programa de subvenciones, e incorporar nuevos contribuyentes a través de un programa de becas. Sus fundadores expresan que “creen que el modelo único de Brink de financiación, subvenciones y enfoque en la tutoría descentralizará aún más el desarrollo del protocolo de Bitcoin y fortalecerá la red de Bitcoin y el ecosistema de desarrolladores”.
Con este patrocino el intercambio de derivados de criptomonedas FTX, se convierte en la primera empresa en hacer un compromiso de donación de varios años, como indicó Coindesk, uniéndose así a la creciente lista de empresas que se esfuerzan por mantener bien respaldado el trabajo de código abierto de los contribuyentes de Bitcoin Core. De manera similar, la empresa de minería de criptomonedas Compass Mining divulgó que patrocinará a Jon Atack, desarrollador de Bitcoin Core, por un monto de 80.000 USD.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.