Puntos Importantes:
- La unión fue confirmada el 8 de septiembre en el cual GM obtenía una participación del 11% en Nikola.
- Ambas compañías acordaron construir la camioneta eléctrica Badger.
- Entre otras novedades, el ex CEO de Nikola, Trevor Milton, fue acusado de abuso sexual por dos mujeres.
El pasado 8 de septiembre fue uno de los mejores días para Nikola. Había cerrado un trato con General Motors que incluía una participación del 11% por un valor de aproximadamente 2 mil millones de dólares y pagos de hasta $700 millones de dólares para construir la camioneta Badger. Incluso ese mismo día las acciones de fabricantes de camiones eléctricos se dispararon un 32%.
Pero en poco tiempo todo se derrumbó y ahora el acuerdo parece que se estancó. «Nuestra transacción con Nikola no se ha cerrado. Continuamos nuestras conversaciones con Nikola y proporcionaremos más actualizaciones cuando sea apropiado o necesario«, aclaró el portavoz de GM, Juli Huston-Rough, en un comunicado.
Al momento que se anunció el acuerdo, Nikola destacó que esperaban que se selle la alianza antes del 30 de septiembre mientras que también informaron que cualquiera de las compañías puede rescindir el acuerdo si no se concreta antes del 3 de diciembre. Tiempo todavía hay, lo que preocupa es la falta de comunicación. ¿Se cerrará este miércoles?
Por este motivo, las acciones de Nikola se volvieron a derrumbar un 7,3% este martes y acumulan un baja significativa del 37,2% solo en los últimos cinco días. Mientras que los títulos de GM también retrocedieron un 2,3% en las sesiones de hoy.
Los problemas de Nikola parecen no terminar
Luego de la acusación por fraude de vendedor en corto Hindenburg Research hacia Nikola, llegó la renuncia de su fundador Trevor Milton (posee el 25% de las acciones de la compañía) para «no ser una distracción» y descomprimir el caos que estaba atravesando la empresa.
Como si la no confirmación del acuerdo con GM fuera poco, el mundo de Nikola se hunde en el caos al conocerse que Milton fue acusado de abuso sexual por dos mujeres cuando tenían 15 años en el estado de Utah.
“El señor Milton niega rotundamente estas falsas acusaciones. En ningún momento de su vida el ha tenido contacto físico inapropiado con alguien”, dijo Brandon Messina, portavoz de ex CEO de Nikola, en un comunicado enviado por correo electrónico a CNBC.