Puntos Importantes:
- La tienda de ropa minorista reportó una caída de sus acciones del 7.4%
- Los ingresos de Lululemon aumentaron aproximadamente un 2% en un año.
- Gracias a la pandemia, la empresa informó que subieron sus ventas online un 157%.
- Las acciones de Under Armour también cayeron un 3.9%.
Ayer, los inversores y miembros de Lululemon estaban más que contentos y satisfechos. Es que la empresa de ropa minorista informó que superó las previsiones de los analistas al registrar una ganancia de 2% con respecto al año pasado, a pesar de la pandemia. Los ingresos en el segundo trimestre fueron de $902.9 millones, por encima de los $883.4 millones del 2019, y por delante del consenso de FactSet ($844 millones).
Cabe destacar que Lululemon es uno de los pocos minoristas de ropa que reportó un crecimiento en las ventas durante el segundo trimestre y, los analistas, creen que aún la tienda tiene más espacio para crecer.
En primer lugar, esto se debe ya que Lululemon tiene actualmente el 97% de los locales abiertos a pesar de la grave crisis por el coronavirus. Además, sus ventas online se dispararon un 157%. También hay que agregar el hecho de que la compañía incursiona en las clases de yoga virtual, el fitness y en venta de equipos, lo que atrae a más clientes y grupos que antes estaba excluidos como los hombres.
A principios de julio, la empresa cerró sus planes de compra de Mirror, una compañía de acondicionamiento físico en el hogar, que vende espejos de alta tecnología a 1,500 dólares para transmitir clases en vivo de entrenamiento. Una jugada astuta cuando la gente prefiere entrenar en casa por temor a contagiarse.
“Desde el punto de vista de las ventas, nuestras tiendas son altamente productivas y permiten mucho más que la simple compra de ropa por parte de nuestros huéspedes”
Calvin McDonald, director ejecutivo de Lululemon, en FactSet
Sin embargo, no todo es color de rosas y las acciones de Lululemon cayeron un 7.4% en las sesiones de este miércoles debido a que la empresa no cuenta con una perspectiva para 2020 en este momento. En los últimos cinco días, la compañía tuvo una pérdida en sus acciones del 18.67% y en el mes acumula una baja del 6.2%. A pesar de estos números preocupantes, las acciones de Lululemon en lo que van del año aumentaron un 39.82%.
Por otra parte, la empresa planea invertir en el comercio electrónico y en sus centros de atención al cliente antes de las próximas vacaciones. También proyecta abrir aproximadamente 70 tiendas temporales navideñas, frente a las 51 del año pasado. Al cierre de las sesiones del martes, Lululemon tenía una capitalización de mercado de $45.5 mil millones.
Otra empresa de ropa que tuvo un mal día
Las acciones de Under Armour, empresa que se dedica a confeccionar ropa deportiva en Estados Unidos, cayeron un 3.9% en las operaciones de hoy, luego de que la compañía informara un plan de reestructuración que involucra cargos jerárquicos. Las acciones de Under Armour se han reducido a la mitad en lo que va del año, un 50.8% menos.