Puntos Importantes
- En la apertura del mercado los títulos de NIO superaron los $65 dólares, luego de presentar su nuevo sedán ET7 y sus potentes baterías.
- El nuevo ET7, que estará disponible a principios del 2022, podría ser un competidor directo del Model 3 de Tesla.
- Los títulos subieron más de un 10% para alcanzar un máximo histórico, después de tocar su punto más alto el 22 de noviembre.
El NIO Day que se llevó a cabo el sábado no decepcionó a los fanáticos de la marca ni a los inversores. Allí se presentó el primer sedán que lanza la marca, el ET7, que se podrá conseguir a $69 mil dólares a principios del 2022. Además promete competir directamente con el Model 3 de Tesla y otros vehículos que lanzaron sus competidores como Li Auto, Xpeng y BYD.
Por este motivo, las acciones de NIO se disparan este lunes y alcanzan su máximo histórico al superar los $65 dólares. Su punto más alto había sido el 22 de noviembre cuando cotizó en $54 dólares. En estos momentos los títulos ganan un 8,6% a $64 dólares. Cabe destacar que esta fue una de las acciones que recomendó el CEO de BitFinanzas, Daniel Muvdi, cuando solo estaba en los 3 dólares. En los últimos 12 meses los títulos del fabricante de autos eléctricos chino han subido más del 1.620%.
El ET7 podrá funcionar con el nuevo sistema de conducción autónoma gracias a la asociación con el fabricante de chips Nvidia. Mientras que la presentación de una nueva y potente batería también sorprendió a los inversores ya que tendrán una autonomía superior a los 1.000 kilómetros, la más alta del mercado.
“A medida que avanzan las tecnologías de vehículos eléctricos y el costo de la batería disminuye, es posible que entremos en el mercado masivo, pero definitivamente no con la marca NIO»
William Li, fundador de NIO.
Por último, la firma también presentó nuevas estaciones de intercambio de baterías, donde los conductores tendrán la posibilidad de obtener baterías nuevas en lugar de esperar a recargar sus autos. La empresa quiere tener 500 estaciones de intercambio para finales de 2021.