Puntos importantes:
- Signal integró una versión de prueba para realizar pagos con tokens.
- La función estaría disponible para usuarios de Reino Unido.
- Los clientes que vinculen la billetera de MobileCoin podrán enviar y recibir tokens MOB a través del servicio de mensajería de Signal.
La aplicación de mensajería instantánea y llamadas de código abierto, Signal, integró al software una versión de prueba que incluye una función de pagos con tokens. La información fue publicada en el blog de Signal el 6 de abril.
De acuerdo con la publicación, en la reciente actualización de prueba de Signal fueron agregadas distintas funciones, entre las que se encuentra la función de pagos, Signal Payment. Al parecer, la nueva función permitirá que los usuarios puedan enviar y recibir pagos a través de la mensajería instantánea.
La nueva actualización de Signal está relacionada con mejoras de rendimiento, correcciones de errores y mejoras en la configuración de silencio, además de la versión beta de Signal Payment. Dicha función a prueba está disponible únicamente para aquellos usuarios que viven en el Reino Unido, según la fuente.
«Si se encuentra en el Reino Unido, verá soporte para Signal Payments, una nueva función que le permite enviar y recibir Pagos centrados en la privacidad tan fácilmente como enviar o recibir un mensaje».
Signal.
Los pagos con Signal Payment podrán ser realizados mediante la red de MobileCoin, que cuenta con su propio token enfocado en la privacidad denominado MOB, de acuerdo con la nota del blog.
Aparentemente, la función de pagos de Signal se tiene que vincular a la billetera de MobileCoin para facilitarle a sus clientes el envío y la recepción de tokens MOB. Además, los usuarios podrán revisar el historial de transacciones realizadas y monitorear sus fondos en la aplicación. Al cierre de esta edición, el token MOB se cotiza en 40,23 USD, según cifras de CoinGecko.
Con el objetivo de que los usuarios manejen sus datos, Signal afirmó que la aplicación no tendrá acceso al saldo de los usuarios o a su historial de transacciones.
Como reportó Bitfinanzas, Signal fue una de las aplicaciones que batió récord de descargas luego de que WhatsApp anunciara cambios en sus políticas de privacidad, lo que conllevó a que sus usuarios migraran a otros servicios de mensajería instantánea. En ese momento, Signal fue recomendada por el presidente de Freedom of Press, Edward Snowden, e incluso por el CEO de SpaceX, Elon Musk, a través de Twitter.
A mediados de marzo, se conoció que Signal Technology Foundation, en alianza con la compañía gestora de donaciones en criptomonedas The Giving Block, comenzaría a aceptar ayudas económicas en Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), entre otras; así como también en tokens como Basic Attention Token (BAT), Dai (DAI) y Chainlink (LINK).
Signal Technology Foundation, compañía detrás la aplicación Signal, explicó que por ser una organización sin fines de lucro requerían del apoyo de la comunidad para el desarrollo y funcionamiento de la aplicación de mensajería móvil.
Imagen destacada por Gerd Altman / Pixabay.com
Excelente