Puntos Importantes
- La empresa de telecomunicaciones aprovechó que las acciones de Uber tocaron su máximo histórico el pasado 7 de enero y decidió deshacerse de los títulos.
- En total SoftBank vendió 38 millones de acciones de Uber. De igual manera aún conserva 184,2 millones.
- SoftBank también tiene inversiones en compañía similares a Uber como Didi, Ola Cabs y Grab Holding.
SoftBank vendió el pasado 7 de enero casi el 20% de las acciones que tiene de Uber, ya que los títulos tocaron su máximo histórico (52,46 USD), es decir, más de 2 mil millones de dólares.
La empresa de telecomunicaciones en total vendió 38 millones de acciones de la compañía de transporte aunque se quedó con 184,2 millones valoradas en aproximadamente 10 mil millones USD. La venta se hizo a través de una empresa afiliada, SB Cayman 2 Ltd, según un documento presentado ante US Securities y la Comisión de Cambio.
El año pasado, más precisamente desde marzo, ha sido muy complicado para Uber, que tuvo una caída pronunciada de sus acciones y debió compensar las pérdidas de los viajes de pasajeros por el negocio de entrega de alimentos puerta a puerta. La compañía también tuvo que despedir una gran cantidad de empleados en mayo, en un momento crítico en Estados Unidos por el crecimiento de las restricciones debido a coronavirus.
El 18 de marzo, cuando comenzó la debacle de Uber, sus acciones cotizaban cerca de los 15 USD. Hoy los títulos se disparan 8,3% a 59,12 USD mientras que en el último año han aumentado cerca de 70 USD. Además de Uber, la empresa tiene en su cartera otras compañías del sector transporte y startup, como Ola Cabs, Grab Holding y Didi Chixing, quien ahora es la mayor inversión en la cartera de SoftBank, y también está considerando una OPI en la segunda mitad de este año.
Las acciones de SoftBank también se han recuperado a medida que salen a flote compañías como Uber y varias de las empresas de su cartera se han hecho públicas. El CEO ha vendido activos para financiar recompras récord de sus propios títulos.
En estos momentos SoftBank tiene 100 nuevas empresas en su cartera y posibles candidatos para OPI o adquisiciones. Las acciones de la compañía han saltado 1,2% este martes a 78,29 USD.
«SoftBank está recuperando su inversión y buscará inyectar dinero en objetivos más crecientes», mencionó Mitsushige Akino, director ejecutivo senior de Ichiyoshi Asset Management Co.
.