PUNTOS IMPORTANTES:
- La comunidad de Cardano muestra optimismo con el nuevo desarrollo de Stakings Rocks Pool.
- El puente de Finitum sigue en prueba pero se incentiva a la comunidad a realizar pruebas de estrés.
- Miembros de la comunidad se muestran escépticos frente a la implementación de este nuevo puente.
Los entusiastas del ecosistema de estacas de Cardano, Staking Rocks Pool, han presentando su último desarrollo que han logrado diseñar un mecanismo que logra mover valor entre BNB Smart Chain y Cardano.
Según el equipo de Staking Rocks, Binance USD (BUSD), una stablecoin fundamental del ecosistema de Binance (BNB) que tiene paridad en USD, ya está disponible en la blockchain de Cardano (ADA) por primera vez.
Ambos han compartido el hash de la transacción que es posible escanear a través de los exploradores de Cardano. El 23 de enero, el token smBUSD se logró acuñar en la blockchain de Cardano. El puente no custodial Finitum fue el que hizo posible que se realizara la acuñación de la moneda.
El puente Finitum está en fase de pruebas betas públicas. Este se creó con el objetivo de garantizar la transferencia de valor entre las blockchains Cardano (ADA) y BNB Chain (BSC).
Para que los usuarios puedan acuñar los tokens reflejados en la blockchain deben elegir el destino, (de Cardano a BSC o de BSC a Cardano), la dirección de destino, el nombre del token (se admiten tokens BUSD, UMB, BHC y HPS) y la cantidad de tokens que desea acuñar.
Los creadores han comentado y dicen que próximamente se darán más detalles sobre esta nueva implementación.
La comunidad da la bienvenida
Los miembros de Staking Rocks están preparando la documentación que validará el lanzamiento de su nuevo producto. El lanzamiento aún no ha sido oficial, pero se ha incentivado a la comunidad a realizar pruebas de estrés del mecanismo del puente.
La comunidad ha mostrado satisfacción con este lanzamiento. “Interesante y prometedora para el progreso del ecosistema Cardano (ADA)». Así calificaron a esta nueva implementación.
Sin embargo, algunos otros miembros de la comunidad admitieron que tienen miedo de interactuar con puentes no custodiados después de los incidentes de Wormhole y Ronin de 2022.