Puntos importantes:
- La startup ZEBEDEE lanzó servidores de Counter Strike: Global Offensive (CS: GO), con la opción de ganar fracciones de Bitcoin o satoshis como recompensas.
- Con estos servidores recientemente lanzados, quienes deseen participar deberán pagar una cuota de ingreso de 100 satoshis, a través de Lightning Network.
- El juego con la opción de Bitcoin incluido está disponible para Windows, Linux y macOS.
Imagina jugar Counter-Strike en tu computadora mientras ganas algunos satoshis. Esa idea es la que ha materializado la startup de Bitcoin ZEBEDEE, la cual anunció el pasado 5 de febrero el lanzamiento de servidores Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO), con el fin de que los participantes de este juego mundialmente reconocido puedan optar por ganar algunos satoshis a través de la red Lightning de Bitcoin.
En una publicación en la red social Twitter, el equipo de la startup ZEBEDEE compartió la noticia en la tarde del pasado viernes. Allí, el equipo de ZEBEDEE comunicó que ya es posible jugar CS: GO mientras generas recompensas en pequeñas fracciones de BTC. El lanzamiento del servidor se materializó a través de ZEBEDEE Infuse, que permite añadir la opción de premios en la criptomoneda BTC en diversos juegos en línea.
Según el sitio web de ZEBEDEE, el software para jugar CS:GO con la función de recompensas en Bitcoin está disponible para tres sistemas operativos: Windows, Linux y macOS. Además de ello, los interesados en probar el software requerirán tener instalado el monedero Lightning de ZEBEDEE para recibir las recompensas en BTC. Dicho monedero está disponible en las tiendas de aplicaciones móviles Google Play y App Store, para dispositivos móviles iOS y Android.
De igual forma, el equipo de ZEBEDEE muestra en su página oficial un video ilustrativo de cómo sería jugar en Counter Strike mientras se reciben recompensas en BTC, y cómo los jugadores podrían retirarlas al monedero de ZEBEDEE. Con un teléfono inteligente, los jugadores deberán escanear un código QR que aparece en el juego para retirar los fondos BTC a través de la red Lightning de forma instantánea.
Días antes del lanzamiento de los servidores para CS: GO Bitcoin Infused, el CEO y cofundador de ZEBEDEE, Simon Cowell, compartió al medio Decrypt las siguientes palabras:
«El anuncio de nuestra integración de Bitcoin con CS: GO ha resonado entre los jugadores de una manera que no había visto antes en los juegos de blockchain. Las suscripciones a la lista de espera ya son suficientes para mantener nuestros primeros 10 servidores llenos, así que planeamos expandir la capacidad muy pronto. Tengo la buena sensación de que finalmente hemos resuelto la infiltración de las criptomonedas en los juegos convencionales».
Simon Cowell, CEO y cofundador de ZEBEDEE.
A través de dicho medio también se pudo conocer que quienes deseen probar este juego deberán pagar 100 satoshis para cada partida. Para jugar CS: GO a través de los servidores de ZEBEDEE Infuse, los jugadores deberán escanear un código QR para cancelar un pago de 100 satoshis a través de Lightning Network, y las probables recompensas en BTC dependerán del desempeño que tengan los participantes en el juego.
Cabe destacar que el equipo de ZEBEDEE tiene planes de lanzar servidores de CS: GO que no requieran de pagos iniciales, para lo cual requiere de apoyos de patrocinadores. Los anuncios publicitarios de dichos socios reemplazarían a las cuotas de ingreso al juego, según la fuente citada.
Lanzado por primera vez en junio de 1999, Counter Strike es quizás el juego de disparos en primera persona más famoso del mundo. Su cuarta y más reciente versión, Global Offensive, es una de las más jugadas a nivel mundial. Con este lanzamiento de los servidores de CS: GO de ZEBEDEE para ganar satoshis, la startup estaría haciendo una contribución significativa a la adopción de Bitcoin, al llevar a los satoshis a la masiva audiencia de Counter Strike.
Imagen destacada por Pete Linforth / pixabay.com