PUNTOS IMPORTANTES:
- SWIFT completó dos pruebas con bancos centrales y comerciales para las transacciones de una Moneda Digital de Banco Central (CBDC) a otra.
- SWIFT también probó la interconexión entre redes de tokenización de activos.
- SWIFT se muestra cada vez más interesado por el uso de la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT), mas no en criptomonedas descentralizadas como Bitcoin.
La Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales, mejor conocida como SWIFT, anunció este miércoles 5 de octubre que está trabajando en una infraestructura para interconectar Monedas Digitales de Bancos Centrales (CBDC) y activos tokenizados.
A través de un comunicado de prensa, SWIFT reveló que ya ha realizado pruebas piloto con esta nueva infraestructura, que forma parte de su agenda de innovación tecnológica para transacciones transfronterizas.
SWIFT contó que ya ejecutó dos pruebas con la nueva plataforma. La primera prueba contó con la participación de catorce bancos centrales y comerciales, como Banque de France, Deutsche Bundesbank, HSBC, Intesa Sanpaolo, NatWest, SMBC, Standard Chartered, UBS y Wells Fargo.
En este primer experimento, SWIFT probó la interconexión entre redes de Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT), ejecutando transacciones de una CBDC a otra con sus respectivas redes, contó la sociedad en el comunicado.
Por otro lado, el segundo experimento consistió en probar la infraestructura para la interconexión de plataformas de tokenización. En este sentido, SWIFT aseveró que probó 70 posibles escenarios referentes a la emisión y transacciones de bonos, acciones y dinero tokenizados, con la participación de las compañías Citi, Clearstream, Northern Trust y SETL.
A pesar de ello, SWIFT no hizo referencia a pruebas de su plataforma para el uso de criptomonedas descentralizadas como Bitcoin. Por el contrario, se ha mostrado interesado en el uso de DLT para monedas y tokens emitidos por bancos centrales.
Adicionalmente, SWIFT también se ha mostrado interesado en el uso de DLT para interconectar ciertos activos digitales con los activos de las finanzas tradicionales. Tal como lo reportó Bitfinanzas recientemente, SWIFT está trabajando con Chainlink en un proyecto cadena cruzada, dirigido a inversionistas institucionales.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.