PUNTOS IMPORTANTES:
- Desde el pasado martes 4 de octubre, Telegram añadió un mercado P2P de Bitcoin y otras criptomonedas y tokens en su monedero.
- La opción está disponible para todos los usuarios de Telegram, sin distinción de país de residencia.
- Por el momento, sólo se aceptan 6 monedas fiat, incluyendo el dólar estadounidense y el euro.
La aplicación de mensajería instantánea Telegram añadió un mercado P2P de Bitcoin en su monedero, facilitando así la compra y venta de BTC entre pares desde su infraestructura. Así lo reveló la organización el martes 4 de octubre, a través de un comunicado oficial.
De acuerdo con la publicación de Telegram, este mercado P2P también servirá para el comercio entre pares de su token nativo, denominado TON, así como también de otras criptomonedas y tokens.
Tal como lo indicó Telegram, el mercado P2P está disponible desde el día de la publicación del anuncio, y contempla diferentes métodos de pago con moneda fiduciaria.
Si bien el mercado no tiene restricciones para residentes de determinados países, hasta ahora sólo está disponible la compra y venta de BTC con sólo unas pocas monedas fiat, como el dólar estadounidense, el euro, el rublo ruso, la hryvnia ucraniana, el rublo bielorruso y el tenge kazajo, tal como se lee en la publicación de Telegram.
Según explicó el equipo de Telegram, el mercado entre pares funcionará a través del bot @Wallet, que es el bot de su monedero de Bitcoin y otras criptomonedas. De acuerdo con la organización, la infraestructura supuestamente “actúa como garante de la transacción”.
Para la compra y venta de Bitcoin y otras criptomonedas en @wallet, los usuarios podrán seleccionar y crear, respectivamente, anuncios para su intercambio en la versión actual del software. Asimismo, desde el equipo de la app de mensajería aseveraron que en su hoja de ruta está previsto el mejoramiento continuo del mercado P2P, a través de nuevas actualizaciones.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.