Puntos Importantes
- Los criptoactivos nativos podrán ser negociados en un DEX a través de blockchains únicas sin la conocida tecnología de puente o tokens de envoltura o tokens wrapped.
- ThorChain se diseñó como un protocolo – liquidez para interconectar todos los criptoactivos de cadenas en el mercado que garantice liquidez. Esto se hará a través de cadenas y otros participantes que inyectan liquidez continua, cuyos validadores están incentivados y asegurados económicamente.
En un tuit publicado este lunes Erik Voorhees, CEO de ShapeShift.com, dijo:
“Thorchain estará disponible mañana… Podría ser el evento más grande en criptografía esta semana…”
Nueva tecnología “sin la tecnología”
Por primera vez en la historia, los criptoactivos nativos podrán ser negociados en un DEX a través de blockchains únicas sin la conocida tecnología de puente o tokens de envoltura o tokens wrapped. Este lanzamiento de un nativo será el primero a través de un exchange descentralizado entre cadenas, o DEX, y definitivamente marcará un hito en el sector.
Por tratarse de un protocolo de liquidez, absolutamente todo está basado en eso; THORChain se explica claramente en su documento técnico.
ThorChain se diseñó como un protocolo – liquidez para interconectar todos los criptoactivos de cadenas en el mercado que garantice liquidez. Esto se hará a través de cadenas y otros participantes que inyectan liquidez continua, cuyos validadores están incentivados y asegurados económicamente.
¿Cómo opera realmente THORChain?
En esencia, existen dos grandes grupos en este exclusivo ecosistema. Unos son los clientes o usuarios que participan en la red de cadena cruzada ThorChain. Ellos intercambian con facilidad sus tokens entre grupos de liquidez, pero pagando una tarifa por resguardarlos para pagar las facturas de gas y para ejecutar el intercambio.
Los intercambios que realicen los usuarios no tienen custodia y ni restricciones, siendo una gran novedad este detalle.
Los otros son quienes proveen de liquidez a todos los grupos para impulsar el intercambio y esta liquidez estará en vinculación permanente a través del token RUNE.
Luego de efectuado el intercambio, se almacena en bóvedas que se encuentran alimentadas y separadas por los nodos específicos de la red. Los fondos de liquidez continua prescinden de precios oráculos o foráneos y los encargados de proporcionar liquidez reciben recompensas extraídas de las tarifas de resguardo que pagan los usuarios
Solo ventajas ofrece ThorChain
En principio, la plataforma DEX recibirá los pares para Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Ethereum y Binance Coin. En el mediano plazo podrán admitirse otros criptoactivos. Thorchain opera como cualquier desarrollador de mercados automatizados, como un Uniswap, con la gran diferencia de que permitirá el intercambio de criptomonedas de tecnología y redes completamente diferentes.
Un ejemplo práctico sería este: Si deseas intercambiar Bitcoin por Litecoin, el exchange cambiaría el Bitcoin por RUNE, que más tarde será intercambiado por Litecoin. Por supuesto, estos intercambios se realizan a una gran velocidad, de manera que los usuarios tengan garantías y no sufran por la intervención de intermediarios.
Todo esto sirvió a Voorhess para agregar en su trino en la pajarera azul:
“Podría decirse que es el evento más grande en criptografía esta semana, aunque puede que no sea obvio durante uno o dos años«