Puntos importantes:
- Desplegar un formato para promocionar el lanzamiento de un token o criptomoneda, al parecer es más interesante que conocer el historial de transacciones.
- No solo era con fines promocionales cuando Tornado.Cash decidió unirse a Uniswap y otros para entregar sus tokens de gobernanza TORN.
- Las direcciones que interactuaron usando el protocolo tuvieron derecho a una cantidad determinada de tokens TORN, según la airdrop lanzada en diciembre de 2020.
El servicio de «mezclado» elaborado sobre Ethereum y que se encarga de ocultar el historial de transacciones y abrir las puertas a los estafadores y hackers; dio un salto descomunal del 200% y transformó en negociables sus tokens de gobernanza.
La excusa de este ocultamiento es la “preservación de la identidad de sus usuarios”, pero esta práctica puede dar lugar a un uso ilícito para lavado de dinero. Mientras, ya se especula que en 2021 Ethereum podría convertirse en el principal activo para las ballenas, instituciones e inversores.
¿En qué consiste un airdrop y para qué se usa?
El primer objetivo es obsequiar tokens o criptomonedas en un ecosistema financiero digital a quienes muestren interés en ellos, lo que, sin ninguna duda llama y acapara la atención. Se trata de un momento único para hacerse de un dinero sin ningún esfuerzo, solo con tener la fortuna de que tu dirección sea seleccionada.
Pero lo oculto detrás de estos obsequios públicos de criptos es un fin meramente económico mediante la captación de los medios de comunicación y de las personas. También se aseguran de que sus tokens se conozcan por una gran cantidad de personas y que estas se decidan a usarlas de inmediato.
Los expertos se pronuncian
El CEO y fundador de @NuggetsNewsAu dijo en Twitter: “los $TORN token siempre iba a ser uno de los lanzamientos más esperados de 2021…”; esto en clara alusión a lo que el mercado financiero digital mostró este 9 de febrero.
Igualmente dejó saber que: “No me sorprendería ver $TORN cotizando a $ 1000 (l)o más pronto, $ETH”, con lo que se declara optimista en medio del airdrop.
Bitcoin sigue rumbo a los 50.000 USD
Las altcoins se mueven hacia arriba en clara tendencia alcista y las valoraciones de muchos activos toman aire en las DeFi. Algunos hacen ver que existe una caída en precios de varios tokens, pero aclaran que puede ser algo superfluo y que no será lo último que verán.
Mientras TORN estimula el mercado, Bitcoin no deja de elevarse y está próximo a llegar a los 50.000 USD, según los pronósticos más conservadores. Como siempre, la cripto más poderosa del ecosistema financiero digital, continúa reinando por encima de cualquier novedad y sobreponiéndose a esos “malos días”.