PUNTOS IMPORTANTES:
- Trump está bien tras ser retirado del escenario en Pensilvania.
- El Servicio Secreto investiga el incidente.
- La campaña de Trump agradece la rápida acción de las fuerzas del orden.
El ex presidente Donald Trump está siendo evaluado en una instalación médica pero se encuentra “bien” después de un incidente en el que fue retirado del escenario durante un mitin en Butler, Pensilvania, según informó su campaña.
“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este ‘acto atroz’. Él está bien y está siendo evaluado en una instalación médica local. Se proporcionarán más detalles”.
Stephen Cheung, portavoz de Trump, en un comunicado.
Hechos en el mitin
Trump fue visto agarrándose la oreja después de que se escuchara un fuerte ruido en el mitin. Agentes del Servicio Secreto se apresuraron al escenario, gritando “¡agáchense!” y formaron un círculo alrededor del ex presidente.
Después de levantarse lentamente, Trump levantó repetidamente el puño en el aire y saludó a la multitud antes de salir del escenario rodeado por los agentes. Parecía tener sangre en la oreja derecha.

El Servicio Secreto de los Estados Unidos dijo en un comunicado que Trump estaba seguro y que habían implementado medidas de protección.
Investigación en curso
“Esto es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se proporcionará más información cuando esté disponible”.
Anthony Guglielmi, portavoz de la agencia, en una publicación en X.
La policía pidió a los presentes que abandonaran el mitin.
El incidente ocurrió alrededor de las 6:13 p.m., hora de Nueva York, solo unos minutos después de que Trump comenzara a hablar en el escenario.
Reacciones y siguientes pasos
La campaña de Trump no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre el incidente o la condición del ex presidente.
Trump estaba visitando el estado decisivo de Pensilvania para su último mitin antes de que comience la Convención Nacional Republicana el lunes, mientras se preparaba para anunciar su elección de vicepresidente.
En una publicación en X, poco después del incidente, los republicanos de la Cámara de Representantes instaron a los estadounidenses a “Rezar por el presidente Donald J. Trump”.
La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden había recibido un “informe inicial” sobre el incidente en el mitin.