PUNTOS IMPORTANTES:
- Los turcos están adoptando apresuradamente Bitcoin y USDT, buscando revertir la caída libre de la lira, tratando de proteger sus ahorros.
- La lira turca se ha vuelto tan volátil que los turcos han abandonado la moneda local por activos con una reputación aún más riesgosa: las criptomonedas.
- Si bien la lira se desmoronó frente al dólar en el último trimestre de 2021, los volúmenes de negociación de criptomonedas que utilizan la lira aumentaron a un promedio de 1,8 mil millones de dólares por día en tres intercambios, según la firma de análisis de blockchain Chainalysis.
- El presidente Recep Tayyip Erdogan hundió el sistema financiero de Turquía en la turbulencia el otoño pasado (Europá/Asia) al impulsar repetidos recortes de las tasas de interés frente a la inflación galopante.
Los turcos están adoptando apresuradamente Bitcoin y USDT, buscando revertir la caída libre de la lira, tratando de proteger sus ahorros.
The Wall Street Journal informó que la adopción de criptomonedas se ha acelerado a un ritmo nunca visto en Turquía, debido a que la moneda fiduciaria local, la lira, se vuelve altamente volátil y se desploma frente al USD.
La lira turca se ha vuelto tan volátil que los turcos han abandonado la moneda local por activos con una reputación aún más riesgosa: las criptomonedas
Si bien la lira se desmoronó frente al dólar en el último trimestre de 2021, los volúmenes de negociación de criptomonedas que utilizan la lira aumentaron a un promedio de 1,8 mil millones de dólares por día en tres intercambios, según la firma de análisis de blockchain Chainalysis.
Esos volúmenes aún son modestos en comparación con los resultados de una encuesta de 2019 realizada por el Banco de Pagos Internacionales que encontró aproximadamente 71 mil millones de dólares en transacciones de liras por día, pero aún así son más que cualquiera de los cinco trimestres anteriores
El presidente Recep Tayyip Erdogan hundió el sistema financiero de Turquía en la turbulencia el otoño pasado (Europá/Asia) al impulsar repetidos recortes de las tasas de interés frente a la inflación galopante. La moneda se estabilizó un poco en las últimas semanas después de un rescate de los ahorradores por parte del gobierno, pero los turcos locales siguen siendo cautelosos.
«Las políticas sin sentido con respecto a las tasas, la disminución de la confianza en las estadísticas publicadas sobre la inflación y las decisiones políticas… hicieron de las criptomonedas un refugio seguro, a pesar de que las criptomonedas son activos financieros bastante riesgosos y volátiles», dijo Kağan Şenay, un comerciante de 27 años en Bursa en noroeste de Turquía
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.