Puntos Importantes
- El viernes, el Ministerio de Justicia también emitió una Notificación Roja internacional (INTERPOL) para el fundador y director ejecutivo de Thodex, Fatih Faruk Özer.
- La plataforma de comercio de criptomonedas Thodex, que había estado manejando el comercio diario de criptomonedas por valor de cientos de millones de dólares, dijo en su sitio web el jueves 22, que permanecería cerrada durante cuatro a cinco días debido a un proceso de venta.
- El jueves, la Fiscalía General de Estambul anunció que estaba investigando a Thodex tras las quejas de los usuarios que no podían acceder a sus activos. Se cree que ha afectado a unos 391.000 inversores por un estimado de 2.000 millones de dólares.
La policía turca detuvo este viernes a 62 personas como parte de una investigación sobre la plataforma de comercio de criptomonedas Thodex, que está acusada de defraudar a los inversores después de que miles de usuarios presentaran denuncias penales aduciendo que habían sido estafados.
Un informe de la Agencia Anadolu (AA) dijo que los fiscales emitieron órdenes de detención para 16 personas más, vinculadas a Thodex y que las detenciones actuales se llevaron a cabo en ocho provincias del territorio turco.
El viernes, el Ministerio de Justicia también emitió una Notificación Roja internacional (INTERPOL) para el fundador y director ejecutivo de Thodex, Fatih Faruk Özer, e inició el procedimiento para su extradición de Albania, a donde se dice que huyó
Además, el ministro del Interior, Süleyman Soylu, y el ministro del Interior albanés, Bledar Cuci, hablaron por teléfono el jueves por la noche sobre la extradición de Özer. Los jefes de las fuerzas policiales de los dos países también hablaron por teléfono esta mañana, según dejo saber la agencia de noticias local.
La plataforma de comercio de criptomonedas Thodex, que había estado manejando el comercio diario de criptomonedas por valor de cientos de millones de dólares, dijo en su sitio web el jueves 22, que permanecería cerrada durante cuatro a cinco días debido a un proceso de venta
El jueves, la Fiscalía General de Estambul anunció que estaba investigando a Thodex tras las quejas de los usuarios que no podían acceder a sus activos. Se cree que ha afectado a unos 391.000 inversores por un estimado de 2.000 millones de dólares.