PUNTOS IMPORTANTES:
- UBS Asset Management lanza “uMINT”, su primer fondo de mercado monetario tokenizado en Ethereum.
- El fondo estará disponible para inversionistas a través de distribuidores autorizados.
- La estrategia de tokenización de UBS incluye servicios innovadores en colaboración con reguladores.
UBS Asset Management (UBS) anunció hoy el lanzamiento de su primer fondo de inversión tokenizado denominado “UBS USD Money Market Investment Fund Token” (“uMINT”), un fondo de mercado monetario construido sobre tecnología de libro mayor distribuido de Ethereum (ETH). Este fondo estará disponible a través de distribuidores autorizados.
Creciente interés en activos financieros tokenizados
“Hemos visto un creciente apetito de los inversionistas por activos financieros tokenizados en distintas clases de activos. Al aprovechar nuestras capacidades globales y colaborar con colegas y reguladores, ahora podemos ofrecer a los clientes una solución innovadora”.
Thomas Kaegi, Co-Director de UBS Asset Management APAC.
Además, los Holders de tokens ahora podrán acceder a las soluciones de gestión de efectivo de grado institucional de UBS Asset Management, las cuales están respaldadas por instrumentos de mercado monetario de alta calidad y, asimismo, se basan en un marco conservador y cuidadosamente gestionado para minimizar riesgos.
Estrategia de tecnología blockchain de UBS
La estrategia global de UBS Asset Management en tecnología de libro mayor distribuido también se centra en aprovechar las redes de blockchains públicas y privadas para mejorar la emisión y distribución de fondos.
Por otro lado, como socio activo en la iniciativa Project Guardian de la Autoridad Monetaria de Singapur, UBS Asset Management lanzó en octubre de 2023 un piloto en vivo de un fondo tokenizado de Variable Capital Company (VCC).
Además, de manera más amplia, este lanzamiento se integra como parte de la expansión de los servicios de tokenización de UBS a través de su plataforma UBS Tokenize. Por ejemplo, en junio de 2023, UBS originó 200 millones de CNH en notas estructuradas completamente digitales para un emisor externo.
Finalmente, en noviembre de 2023, UBS completó la primera transacción de recompra transfronteriza del mundo con un bono digital nativo, completamente ejecutado y liquidado en una blockchain pública.