Puntos importantes:
- Brent Thill, un veterano analista de tecnología de Wall Street, advirtió a los inversores que no es recomendable apostar por las acciones del sector tecnológico por el momento.
- Según el experto, el invertir en firmas tecnológicas podría frustrar a muchas personas aunque Facebook es una buena opción ya que «está barato» y «todavía tienes muchas ventajas que nos gustan».
Brent Thill, un veterano analista de tecnología de Wall Street, advirtió a los inversores que no es recomendable apostar por las acciones del sector tecnológico por el momento, a excepción de del gigante de las redes sociales, Facebook.
El argumento de Thill para no comprar tecnología se basa en que los inversores comenzaron a sacar su dinero de este sector depositándolo en acciones ligadas al turismo, esperando una recuperación y apertura económica.
Según el experto, el invertir en firmas tecnológicas podría frustrar a muchas personas aunque Facebook es una buena opción ya que «está barato« y «todavía tienes muchas ventajas que nos gustan».
El Nasdaq, el índice de gran tecnología, mostró una buena recuperación ayer rebotando y cerrando el día un 0,1% en verde, luego de caer 1,4% a inicios del día. Sin embargo, hoy vuelve a caer un 0,1% a 12.961 puntos. En los últimos 30 días el índice acumula una caída del 1,7%.
En cuanto a las acciones de Facebook, hoy suben levemente un 0,3% a 279,60 USD y ganan en lo que va del año un 2,3%. Twitter, por ejemplo, cae 2,4% y en el último mes se han derrumbado más del 22%. Pinterest también sigue un camino parecido, bajando un 16% en el último mes. Snapchat, por su parte, acumula una pérdida del 23% en los últimos 30 días.
De igual manera, hay que estar atentos a una noticia que podría determinar el rumbo de las acciones de Facebook, y es que en estos momentos el Congreso de Estados Unidos examina el rol de la red social sobre los disturbios que sucedieron en el Capitolio en enero de este año.
Sin embargo, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg, negó ayer la responsabilidad por los hechos de violencia que se generaron y culpó al ex presidente Donald Trump:
«Nosotros cumplimos con nuestro trabajo para garantizar la integridad de las elecciones. Y luego, el 6 de enero, el presidente [Donald] Trump dio un discurso en el que rechazó los resultados y pidió a la gente que luchase»
Es por eso que la creciente presión política y la acumulación de escándalos abren la puerta a una nueva era de mayor regulación, lo que afectaría sin dudas al gigante de las redes sociales.