Puntos Importantes:
- Según una encuesta realizada por The New York Times, se tiene un registro hasta el día de hoy de 321.000 casos de covid-19 en 1.700 universidades en todo el mundo.
- La Universidad Estatal de Arizona comenzó a implementar el uso de una aplicación basada en tecnología Blockchain para rastrear casos de Covid 19.
- La aplicación se llama “HealthCheck”, diseñada por SHS “Safe Health Systems”, la cual funciona con SAFE una plataforma de salud digital.
La situación actual por Covid-19 es un tema en el cual las unidades escolares han tenido protagonismo, por la falta de oportunidad para asistir a clases presenciales los colegios de todos los niveles han tenido que adaptarse a una normalidad diferente.
En el caso de las universidades, se ha puesto más atención por el número de casos confirmados en universidades de todo el mundo, según una encuesta realizada por The New York Times, se tiene un registro hasta el día de hoy de 321.000 casos confirmados de Covid-19 en 1.700 universidades de todo el mundo.
Una de las universidades más afectadas por Covid-19 en EE.UU. es “La Universidad Estatal de Arizona”, la cual a consecuencia de este escenario ha puesto manos a la obra para poder tener un mejor sistema para controlar y rastrear de una manera más rápida los casos de Covid-19.
La Universidad Estatal de Arizona comenzó a implementar el uso de una aplicación basada en tecnología Blockchain para rastrear y dar un “diagnostico” en tiempo real de sus más de 74.000 estudiantes y más de 12.000 empleados.
La aplicación se llama “HealthCheck”, diseñada por SHS “Safe Health Systems”, la cual funciona con SAFE una plataforma de salud digital. Y tienen como principal objetivo dar datos precisos sobre el estado de salud actual del usuario siempre cuidando la confidencialidad de este.
A diferencia de otras aplicaciones utilizadas para el control del Covid-19, HealthCheck se basa en tener una confidencialidad para el usuario al momento de dar un diagnóstico sobre Covid-19 y por supuesto al utilizar tecnología Blockchain, los datos son muy difíciles, o nulos, de alterar y como consecuencia se podrá llevar un mejor registro de casos.