Los tokens no fungibles pasan por una excelente racha, alcanzando precios excepcionales, para sorpresa de muchos. Este sábado, uno de los criptoPunks con apariencia alienígena más raros del mercado, superó las expectativas al venderse por 605 ETH o 750.000 USD al cambio.
CryptoPunks: únicos y originales
Los cryptoPunks, desarrollados por Larva Labs, han sido creados con atributos únicos y originales que los distinguen de los demás. Se trata de tokens no intercambiables que llegan a tener aspectos tan extravagantes como de alien o zombie. El NFT recién vendido es uno de los pocos que poseen una apariencia alienígena: Punk Nº 2890.
La lucha por obtener el token fue intensa durante la última semana. Finalmente, la mayor oferta la hizo un grupo de inversores entre los cuales destaca FlamingoDAO, un grupo coleccionista de tokens no fungibles premium.
Tan costosos como valiosos
El elevado precio del alienígena virtual es justificado por quienes consideran esta compra como una inversión. De acuerdo a los coleccionistas de arte cripto, estos son los Punks más raros y escasos del ecosistema.
Solo hay 9 alienígenas, lo que incrementa su valor; y con el tiempo ese valor será aún mayor. Será un token muy apreciado y codiciado por los coleccionistas, convirtiéndose en un ícono. Un coleccionista que pagó a principio de año 140 ETH por un Punk, considera la adquisición de este alien como una excelente inversión a futuro.
Ascenso indetenible
Siempre se ha considerado el desarrollo de los NFT como una aplicación marginal de la tecnología Blockchain; sin embargo, todo hace pensar que su camino ascendente apenas comienza. Para ejemplo, dos botones:
- NBA Top shot. Se trata de un proyecto de elementos coleccionables: jugadores, momentos e íconos de la NBA, desarrollado por Dapper Labs que ha resultado muy atractivo para los cripto coleccionistas.
- Axie Infinity. Las criaturas nativas de este atractivo juego han logrado muy buenas ventas a excelentes precios, recientemente.
Sin embargo, como es natural, los detractores cuestionan los elevados precios a los que se están cotizando actualmente algunos tokens no fungibles bastante escasos; alegan que esto no los convierte en activos tan costosos. Aun así, sus admiradores consideran que esta es su principal cualidad y la causa por la que serán cada vez más solicitados. Su futuro cercano es bastante promisorio.