Puntos importantes:
- El argumento que destacó el exchange es el incumplimiento de sus estándares de cotización, luego de la persecución de los reguladores a Paxos.
- La eliminación está pautada para el próximo 13 de marzo. De todas formas, los clientes aún podrán acceder a sus fondos BUSD y retirarlos en cualquier momento.
- Hace solo algunas semanas, Paxos informó que finalizará su alianza con Binance antes de una posible demanda de la SEC por la emisión de BUSD.
Debido a «incumplimientos de sus estándares de cotización», el intercambio Coinbase eliminará a la stablecoin Binances (BUSD) a partir del 13 de marzo de 2023.
Esto sucede varias semanas después de que la firma Paxos confirmara que dejaría de emitir BUSD, tras una advertencia de un regulador, más precisamente del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.
Según el exchange, la expulsión afecta a Coinbase.com (simple y avanzado), Coinbase Pro, Coinbase Intercambio y Coinbase Prime. De todas formas, cabe mencionar que los clientes aún podrán acceder a sus fondos BUSD y retirarlos en cualquier momento.
«Al revisar BUSD, determinamos que ya no cumplía con nuestros estándares de cotización y será suspendido«, afirmaron desde Coinbase.
We regularly monitor the assets on our exchange to ensure they meet our listing standards. Based on our most recent reviews, Coinbase will suspend trading for Binance USD (BUSD) on March 13, 2023, on or around 12pm ET.
— Coinbase Assets 🛡️📞 (@CoinbaseAssets) February 27, 2023
Está claro que Coinbase no quiere sumarse más problemas, debido a que todavía tiene una investigación pendiente por ofrecer a clientes estadounidenses criptoactivos que deberían haberse registrado como valores.
La compañía sabe que es una buena estrategia distanciarse de BUSD y Paxos. La stablecoin de Binance ha perdido más de 12.000 millones de dólares en capitalización de mercado en poco menos de un mes.