Puntos Importantes
- La aprobación de la SEC a la VCOIN de IMVU es un avance para las operaciones comerciales con criptomonedas, en esta extensa red.
- El precio estable del VCOIN y su uso transparente es un factor para la confiabilidad de este instrumento virtual.
- Las transacciones en IMVU reportan unos $14 millones mensuales a esa plataforma, entre compras e intercambio de dinero entre usuarios.
La aprobación dada por la SEC al token lanzado por IMVU, una importante plataforma social mundial, representa un precedente en el mundo de las criptomonedas. Se trata de un avance significativo para consolidar la confianza en este tipo de monedas digitales.
Para la SEC, el VCOIN es usado de manera transparente por la red social y exhibe un precio más estable que otros valores. Asimismo, IMVU, está demostrando su capacidad para aportarle realismo a todas sus prestaciones, convirtiéndose en una atractiva alternativa de entretenimiento virtual para millones en el mundo.
Transacciones en IMVU: reales y vivas
IMVU es más que un juego; sus usuarios crean avatares con una intensa vida social. Además de las salas de chat, los participantes pagan para acceder a la diversión en los entornos 3D. También se prestan dinero, a través de la plataforma, para la adquisición de atuendos y otros bienes.
El tráfico comercial en la plataforma IMVU, no se detiene; en este momento factura unos $14 millones de dólares mensuales en unas 27 millones de operaciones, entre sus usuarios registrados.
La economía global de la red llega casi a $50 millones; este parece haber sido uno de los criterios de peso para que la CEC otorgara su protección legal a las operaciones del VCOIN.
Esto evidencia que el mundo IMVU es muy activo y real; detrás de las compras de los avatares, de sus vestimentas, sus habitaciones, su consumo en un bar, de todo lo que experimentan, hay personas reales. Se trata de personas que hacen una inversión para vivir una experiencia lo más satisfactoria y completa posible.
Transacciones en IMVU: reales y vivas
Por los momentos, el VCOIN tiene un uso limitado, restringido a la plataforma y, en algunos casos, a billeteras Uphold. Por lo pronto, esta criptomoneda debe satisfacer las exigencias de la CEC y de 7 millones de usuarios que realizan compras en este «mundillo» virtual. Esto a diferencia de otras redes como Facebook, que podría promover incluso la compra de bienes en el mundo real.
Estas limitaciones, sin embargo, no desmotivan a IMVU, quienes consideran estar mejorando el panorama para las criptomonedas, en general; si esta experiencia es exitosa, se puede estar en presencia del nuevo rostro de la economía virtual para el futuro.