Puntos Importantes:
- Se trata de Splinterlands, un juego descentralizado, donde se debe reunir un conjunto de cartas contentivas de personajes variados.
- En la ronda para financiarse, hubo una recaudación de más de 3,5 millones de dólares.
- SPS, un token de gobernanza del mismo juego, fue objeto de venta en privado.
Luego del éxito obtenido en Venezuela, Splinterlands fue seleccionado por Axie Infinity, para que sus jugadores puedan ganar dinero coleccionando cartas digitales.
Venta privada del token SPS
La desarrolladora del juego Axie Infinity, cuyo éxito mundial es conocido, participó en una rueda para financiar a Splinterlands, un videojuego de cartas digitales. Posee formato NFT y fue capaz de recaudar más de 3,5 millones de dólares, obtenidos vendiendo privadamente la cripto de gobernanza del mismo juego SPS.
Los tenedores de SPS igualmente podrán sugerir cómo organizar torneos, solicitar actualización de saldos de sus respectivos monederos y exigir las recompensas. Lograron participar en la rueda, la desarrolladora de videojuegos en la blockchain A. Brands, Polygon/Matic, Yield Guild Gaming, entre otras, según noticia publicada por The Block.
Luego de conseguir la financiación, el volumen P2P de mercado de las cartas digitales de Splinterlands logró subir hasta 256.000 USD.
¿Qué significa Splinterlands?
Se trata de un videojuego 100% descentralizado que maneja conceptos similares a los videojuegos Magic the Gathering y Hearthstone, pero los usuarios deben reunir una colección completa de cartas digitales. Estas tienen diversos personajes y características con muchas habilidades para poder confrontar con otros jugadores, y su blockchain hace que cada jugador sea el propietario de su carta.
Ser propietario otorga el suficiente poder para intercambiarlas o negociarlas, sin verse en la obligación de pasar por procesos de fichaje o filtros de la compañía. Las cartas digitales se intercambian o se venden en el mismo sitio Web donde juegan o en el mercado de NFT de Ethereum, OpenSea.
Jugando y ganando dinero
Con esta blockchain, se puede tener lo mejor de estos mundos, donde realmente los jugadores puedan ser propietarios de sus criptactivos, destacó la compañía en su Web. Según información suministrada por Splinterlands en 2019, este videojuego fue bastante popular en Venezuela, tanto que terminó siendo el país número 3 con más participaciones en el juego, siguiendo a Estados Unidos y China.
Más del 5% de los jugadores de Spliterlands son de Venezuela, algo más del 46% de los usuarios es de Estados Unidos y casi un 20% de estos, de China.
Todo esto ha permitido posicionar al juego con un mayor volumen de mercado entre los coleccionables, superando los 199 millones de dólares.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.