PUNTOS IMPORTANTES:
- Durante el segundo trimestre, el Oráculo de Omaha realizó compras por 3.800 millones frente a los 41.000 millones que invirtió en los primeros tres meses del año.
- Berkshire Hathaway eliminó su posición en Verizon, cuando en el primer trimestre las acciones que tenía en la empresa valían 1,38 millones de dólares.
- Por otro lado, Buffett amplió su participación en Apple, Occidental Petroleum y Ally Financial.
El conglomerado de acciones de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, hizo algunos cambios en su cartera durante el segundo trimestre. También desaceleró las compras, ya que invirtió solo 3.800 millones de dólares frente a los 41.000 millones que gastó en los primeros tres meses del año.
El movimiento más grande es la eliminación completa de su participación en Verizon, cuando los documentos decían que Buffett tenía 1,38 millones de dólares en acciones de la empresa de telecomunicaciones en el primer trimestre.
El Oráculo de Omaha también abrió nuevas participaciones: compró 2.100 millones de dólares en la compañía de medios Paramount Global y 1.100 millones en el fabricante de productos químicos Celanese.
Por otra parte, Berkshire amplió su participación en la empresa energética Occidental Petroleum y ahora posee más del 20% de las acciones en circulación.
También aumentó su participación en Ally Financial a 1.000 millones de dólares y vendió 6,6 millones de títulos de US Bancorp.
Por último, Buffett volvió a invertir en su empresa favorita: Apple. Agregó 3,9 millones de acciones durante el segundo trimestre, elevando su participación en la compañía de Tim Cook a más de 150.000 millones de dólares.