PUNTOS IMPORTANTES:
- Berkshire Hathaway de Warren Buffett cerró participaciones en varias empresas y se deshizo de títulos de compañías importantes.
- Por ejemplo, recortó las tenencias en General Motors y en Amazon, además de Chevron y HP.
- Sin embargo, se conoció que no vendió acciones de Apple, Bank ok America y Occidental Petroleum.
Un nuevo documento regulatorio de la SEC reveló los movimientos de Warren Buffett durante el tercer trimestre de este año.
Se podría decir que el Oráculo de Omaha se anticipó al mercado que vio al S&P 500 caer un 3% durante el 3T. A raíz de eso, Berkshire de Buffett compró 1.700 millones de dólares en acciones pero vendió 7.000 millones.
Entre las operaciones más destacables, el inversor nonagenario se deshizo de 780 millones de dólares en acciones de General Motors y 650 millones en papeles de Celanese.
Además, directamente vendió toda su participación en otras importantes compañías como Johnson & Johnson, Mondelez, Procter & Gamble y United Parcel Service.
Por otra parte, redujo en gran escala tres de sus apuestas más relevantes como Amazon, HP y Chevron, una de sus acciones favoritas.
Las ventas de Warren Buffett
Cabe destacar que el Oráculo de Omaha no vendió acciones de otras importantes empresas como Apple, Bank of America, Coca-Cola, American Express y Occidental Petroleum.
Estas operaciones que realizó Buffett se podrían interpretar como defensivas, ya que al parecer el fondo del inversor prefiere acumular efectivo. Este monto alcanzó los 157.200 millones de dólares a finales de septiembre.
Vendió para recomprar más cantidad a precio mínimo.