Puntos Importantes:
- Ripple tomó medidas contra YouTube en abril, responsabilizando a la plataforma de los múltiples videos que usaban su logotipo y la imagen del CEO Brad Garlinghouse para promover estafas que piden a las víctimas que envíen XRP para ser elegibles para una cantidad mayor que, por supuesto, nunca llega.
- YouTube presentó una moción para desestimar la demanda en julio, argumentando que no participó a sabiendas en ninguna estafa y que, como plataforma en línea, no puede ser considerada responsable por el contenido de terceros.
- En respuesta a la moción de YouTube, presentada el martes, Ripple impugnó esta afirmación.
- YouTube está acusado de “ceguera deliberada” y Ripple alega que ignoró todas las advertencias explícitas sobre las estafas que ocurren sobre su plataforma.
Ripple tomó medidas contra YouTube en abril, responsabilizando a la plataforma de los múltiples videos que usaban su logotipo y la imagen del CEO Brad Garlinghouse para promover estafas que piden a las víctimas que envíen XRP para ser elegibles para una cantidad mayor que, por supuesto, nunca llega.
En contra partida, YouTube presentó una moción para desestimar la demanda en julio, argumentando que no participó a sabiendas en ninguna estafa y que, como plataforma en línea, no puede ser considerada responsable por el contenido de terceros. Pero En respuesta a la moción de YouTube, presentada el martes, Ripple impugnó esta afirmación. La firma de pagos blockchain argumentó que, los 350 avisos de eliminación que envió a Youtube significaban que sabía todo sobre las estafas, pero optó por no actuar, o solo lo hizo semanas o meses después.
YouTube está acusado de “ceguera deliberada” y Ripple alega que ignoró todas las advertencias explícitas sobre las estafas que ocurren sobre su plataforma. En el peor de los casos, se subían múltiples estafas de obsequios o sorteos a Youtube todos los días, y algunas recibían decenas de miles de visitas en cuestión de horas.
Ripple afirma que los usuarios fueron defraudados con millones de XRP, por valor de cientos de miles de dólares, y la compañía sufrió un grave daño a la reputación como resultado de la falta de acción de YouTube. La presentación también alega que YouTube se benefició de la obtención de ingresos publicitarios de los videos fraudulentos y “contribuyó materialmente” a la situación al dar un “tick” verificado a uno de los canales de regalos o sorteos.
Ripple no es la única compañía que acusa a YouTube de no hacer lo suficiente para detener este tipo de estafas. El fundador de Apple, Steve Wozniak, junto con otros 18 demandantes, también está buscando resarcirse con daños punitivos de la plataforma, por videos de estafas de bitcoin que también usaron su imagen.