Puntos importantes:
- Los analistas de Goldman Sachs armaron una lista con 10 empresas que se podrían disparar cuando la Reserva Federal deje a un lado su política agresiva.
- Desde 1983, el S&P 500 saltó en promedio un 8% en los tres meses posteriores al final de las alzas de tasas, y subió 5 de cada 6 veces.
- Goldman se centró en recomendar acciones de crecimiento como: Airbnb, Las Vegas Sands y Eli Lilly.
Si bien no espera que sea pronto, Goldman Sachs le recomendó a los inversores que se vayan preparando para comprar acciones cuando finalmente la Reserva Federal recorte las tasas de interés.
Los analistas del banco creen que la Fed volverá a aumentar las tasas en 25 puntos básicos en mayo y, recién ahí, habrá un cambio de tendencia en las tasas, algo que beneficiará a las acciones.
Además, desde Goldman revelaron datos históricos que podrían ayudar a anticipar qué le deparará al mercado cuando la Fed baje las tasas.
Desde 1983, el S&P 500 saltó un 8% en promedio en los tres meses posteriores al final de las alzas de tasas, y subió 5 de cada 6 veces. Mientras tanto, sobre una base de 12 meses, el índice de referencia creció un 19% en promedio, 5 de cada 6 ocasiones, y agregó más del 10% en cada uno de esos episodios.
“Las acciones de EE. UU. generalmente han subido en los meses posteriores al final de los ciclos de ajuste de la Fed”, escribió Kostin, el jefe de Goldman.
Kostin aún mantiene su precio objetivo de 4.000 puntos para el S&P 500 a final de año, lo que indica que no habrá muchos cambios con respecto a los niveles actuales. También significa que Goldman estima que la recesión en Estados Unidos será suave y que incluso puede evitarse. Ve una probabilidad de apenas un 35%, cuando la gran mayoría pone esa cifra en 60%.
“Si bien el precedente histórico sugiere un riesgo alcista para nuestro pronóstico de un mercado de valores plano, creemos que las valoraciones y ganancias del S&P 500 enfrentan vientos en contra específicos en 2023 que evitarán que los rendimientos a corto plazo sean tan fuertes como de costumbre al final de los ciclos de ajuste anteriores”
Kostin.
En este contexto, los analistas de Goldman recomendaron 10 acciones de crecimiento que se podrían disparar cuando la Fed decida frenar los aumentos de las tasas de interés y dar marcha atrás:
Buenísimo , abra que esperar el momento