Puntos importantes:
- Si bien no son muchas, analistas consideran que todavía hay algunas oportunidades con una calificación de compra en el mercado de valores.
- En 2022, el índice de alta tecnología Nasdaq cayó más de un 33%, mientras que el S&P 500 se hundió casi un 20%.
- En la lista, que elaboró CBNC con ciertos parámetros, aparecen nombres como Tesla, Palo Alto y Crowdstrike.
Desde el 2008 que las acciones no tenían un año tan malo. En 2022 el Nasdaq se desplomó más de un 33% y el índice de referencia estadounidense, el S&P 500, cayó casi un 20%.
Si bien muchos analistas consideran que los próximos meses serán sombríos para las acciones, también afirmaron que existen oportunidades en el mercado de valores. Es importante estar atento y entender cuál es el riesgo que podemos tomar.
En ese sentido, CNBC elaboró una lista con 12 acciones que están «baratas» y podrían subir más de un 55% siguiendo estos parámetros:
- Acciones que se negocian a una relación precio-beneficio a futuro más baja en relación con su múltiplo P/E promedio a cinco años a futuro,
- Calificaciones de “compra” de al menos el 60% de los analistas que las cubren,
- Ventaja al objetivo de precio promedio de 50% o más.
Hay dos empresas de ciberseguridad en la lista como CrowdStrike y Palo Alto Networks, que cotizan con descuentos significativos en sus múltiplos P/E promedio a cinco años, con un descuento del 88% y 20%, respectivamente.
Además, el 70% de los analistas que cubren estas dos acciones les dan una calificación de compra, con un gran potencial de crecimiento: 70% para CrowdStrike y 55% para Palo Alto.
Las acciones de CrowdStrike han aumentado un 5% en la última semana, mientras que las de Palo Alto han saltado 3% durante el mismo período.
Además, hay otras empresas de renombre en la lista como Tesla, Datadog, Marvel Technology y Zscaler.