PUNTOS IMPORTANTES:
- UBS manifestó que el crecimiento global se desacelera, por lo que los inversores deberían apostar por acciones defensivas.
- Estados Unidos tampoco es la excepción, ya que las fábricas locales sufrieron otro mes de contracciones.
- De todas formas, UBS no anticipa un “aterrizaje forzoso” para la economía estadounidense, pero sí admitió que hay mejores opciones que otras a la hora de invertir en este contexto.
UBS destacó que el crecimiento global está en crisis y que continuará enfriándose, por lo que recomienda apostar por acciones defensivas.
El índice manufacturero mundial mostró en agosto otro mes en descenso, por debajo de 50 puntos, lo que significa contracción.
Estados Unidos también sufrió otro mes de desaceleración en agosto. Las fábricas locales se expandieron un 47,2%, cuando los expertos esperaban un 47,9%.
En paralelo, la Reserva Federal comenzará esta semana a recortar las tasas de interés en EE.UU. Sobre esto, UBS opinó que la economía no experimentará un “aterrizaje brusco“.
Sin embargo, admitió que sería prudente cambiar de estrategia y apostar por acciones defensivas, en áreas clave como productos farmacéuticos y servicios públicos.
Dos acciones defensivas para comprar, según UBS
Constellation Energy: Actualmente esta empresa de servicios públicos tiene una calificación de compra por UBS y 12 de los 18 analistas que cubren la acción también sugieren comprar.
El precio objetivo promedio de los expertos es de 220 USD, lo que implica un potencial aumento del 10% al cierre del lunes.
Sus acciones experimentan una gran racha alcista, ya que acumulan una ganancia de más del 73% en lo que va del año.
Eli Lilly: Es una reconocida empresa farmacéutica que ha fabricado un medicamento contra el Alzheimer y otros para la pérdida de peso y la diabetes.
El 82% de los analistas que cubren la compañía recomiendan comprar, con un precio promedio de 1.003 USD. Esto sugiere un incremento potencial del 8%.
Sus títulos también se han disparado en 2024, ya que registran un aumento de 55,5% este año.