PUNTOS IMPORTANTES:
- Administradores de fondos seleccionaron algunas acciones de Wall Street para aquellos comerciantes que invierten a largo plazo.
- Cuando se evalúa comprar este tipo de compañías, hay que tener en cuenta que sean empresas rentables y con negocios relevantes para los próximos 10, 15 y 20 años.
- La más mencionada por los analistas es Microsoft, dada su proyección en la industria de la inteligencia artificial.
Ya sea a corto o largo plazo, invertir tiene sus riesgos. Sin embargo, existen algunas preguntas que el inversor se puede hacer para proyectar el futuro de una empresa y reducir las probabilidades de pérdidas.
David Dietze, socio director y estratega senior de cartera de Peapack Private, afirmó que hay un mecanismo para obtener rentabilidades a futuro. Para ello, hay que “buscar modelos y estrategias de negocio que probablemente sigan siendo relevantes y rentables durante 10, 20 o incluso 40 años a partir de ahora”.
Así, administradores de fondos de Wall Street recomendaron algunas acciones para invertir a largo plazo.
3 acciones para comprar y mantener
PepsiCo
“Esta es una marca con la que la gente ha crecido. Sus bebidas y snacks se consumen en todo el mundo. Y la gente sigue comprándolo incluso cuando suben los precios. Así que creo que llegó para quedarse incluso cuando la gente busca estar más saludable”, aclaró Dietze.
Como dato negativo, la firma reportó una caída en sus ingresos trimestrales por primera vez en cuatro años. Sin embargo, su dividendo del 3,3% sigue siendo muy atractivo.
En lo que va del año, las acciones del gigante de las bebidas ha subido un modesto 3,1%,
Actualmente 23 analistas cubren a la empresa, de los cuales 13 tienen una calificación de compra y otros 9 de retención. El precio objetivo de los expertos es de 187 USD, lo que implica un aumento potencial de casi 7%.
Microsoft
El presidente y director de inversiones de Rayliant Global Advisors, Jason Hsu, no dudó en destacar a Microsoft debido a su proyección en la industria de la inteligencia artificial.
“Microsoft es probablemente uno de los nombres de IA más seguros porque ya está invirtiendo mucho en él. Tiene la mejor capacidad para distribuir y monetizar la IA. Además es clave su asociación con OpenAI“, resaltó.
Microsoft y OpenAI están trabajando en un proyecto de centro de datos de casi 100.000 millones de dólares que incluye una supercomputadora de inteligencia artificial que se lanzará en 2028, según informó Reuters.
Su negocio en la IA le permitirá crecer en otros segmentos, como el de los sistemas operativos, navegadores, software y aplicaciones, impulsándolo a seguir creciendo en el largo plazo, señaló Hsu.
Los títulos de MSFT acumulan una ganancia de 5% en 2024. Lo más relevante es que de los 57 analistas que cubren la acción, 54 recomiendan comprar ahora.
Pinduoduo
Hsu también sugirió adquirir a largo plazo al gigante tecnológico chino PDD, debido a su importante crecimiento en los últimos años.
Si bien se lanzó hace menos de 10 años, PDD ya se convirtió en un rival digno de Alibaba. Así lo demuestran los últimos ingresos que reportó la compañía.
“Creo que los hogares más ricos no están gastando tanto porque están presionados. Pero los hogares de los segmentos más bajos y de los segmentos están gastando significativamente más, y parte de eso puede estar relacionado simplemente con la política gubernamental general. Así que este cambio en el perfil de consumo es una jugada interesante a observar en el largo plazo”, subrayó el analista.
Las acciones de la firma han bajado casi un 15% en lo que va del año, aunque acumulan un incremento de 94% en los últimos 12 meses.
Por último, de los 46 analistas que cubren la compañía, 44 la califican como una compra. Ellos tienen un precio objetivo promedio de 180 USD, lo que sugiere una potencial ganancia de 55%.