Puntos importantes:
- Si bien Goldman no afirma que el mercado es una gran burbuja, advierte a los inversores sobre algunas empresas importantes.
- El banco opina que hay inversores comprando ciegamente y deja de lado los análisis fundamentales, sobre todo en tecnología.
- Dentro de la amplia lista está, por ejemplo, Zoom, Palantir, Snowflake y Shopify.
Desde que comenzó el año que el mercado de valores está en una tendencia alcista y, en ese sentido, Goldman Sachs dice que Wall Street no es una gran burbuja por el momento pero advierte seriamente a los inversores sobre algunas acciones.
“Las valoraciones de las acciones son extremadamente elevadas en términos absolutos. Pero después de tener en cuenta las bajas tasas de interés, el índice agregado en realidad cotiza por debajo de la valoración histórica promedio”
David Kostin, jefe de acciones de Goldman en Estados Unidos.
De igual manera, y pese a que las acciones estadounidenses actualmente se negocian en el extremo superior de las métricas históricas de precio a ganancias, Kostin aún se mantiene firme con el precio objetivo del S&P 500 para este año de 4.300 puntos (hoy cotiza en 3.830).
El experto opina que hay inversores comprando ciegamente y deja de lado los análisis fundamentales, sobre todo en tecnología: «Una parte del mercado que parece espumosa y puede representar un riesgo más amplio es un crecimiento extremadamente alto, múltiples acciones”, dice Kostin.
En la lista de 39 acciones figuran acciones tecnológicas como Snowflake, c3.ai, Plug Power, Crowdstrike, Cloudflare, Zoom, DataDog, Shopify, DocuSign y Palantir. A continuación, la lista completa:
En conjunto, esta lista de 39 acciones ha ganado un 6% en lo que va del año frente a un crecimiento del 2% en el S&P 500. Cabe destacar que estas acciones no se dirigen a un colapso según Kostin, sino que cree que podrían tener un desempeño inferior durante este año, probablemente ya que los resultados financieros de las empresas no están a la altura de las expectativas de Wall Street.
“Desde 1985, la cotización media de las acciones a un múltiplo de valor de venta de la empresa superior a 20 veces ha obtenido un rendimiento posterior de 12 meses de -1%, en comparación con el 6% de las acciones estadounidenses medias”, finaliza Kostin.