Puntos importantes:
- 75 validadores de Ethereum 2.0 fueron recortados (Slashed) a principios de esta semana debido a un problema técnico, afectando a la empresa Staked.us.
- Dado que se trató de un problema técnico de Staked, los validadores afectados no sufrirán ninguna pérdida económica, dijo Tim Ogilvie.
- Staked informó, que la reducción se produjo porque la empresa estaba realizando algunas actualizaciones para mejorar el rendimiento del validador, pero introdujo un error en el proceso.
Staked sufre la cancelación de 75 validadores
75 validadores de Ethereum 2.0 fueron recortados (Slashed) a principios de esta semana debido a un problema técnico, afectando a la empresa Staked.us, que se dedica a validar en el nuevo protocolo PoS de la red ETH 2.0, sobre inversiones institucionales.
Los validadores son recortados cuando se rompen algunas reglas impuestas en la red ETH2, en ese momento los validadores u operadores de la red son eliminados o se le cobra una multa sobre los fondos en Staking de su participación.
En cuanto a Staked.us, la penalización por recorte es de alrededor de 18 ETH, dijo el cofundador y CEO Tim Ogilvie a The Block. Eso estima una suma aproximada a los 30.000 USD.
Dado que se trató de un problema técnico de Staked, los validadores afectados no sufrirán ninguna pérdida económica, dijo Ogilvie a The Block, y agregó, que la empresa los compensará por completo.
¿Que salió mal?
Staked informó, que la reducción se produjo porque la empresa estaba realizando algunas actualizaciones para mejorar el rendimiento del validador, pero introdujo un error en el proceso.
Específicamente, Staked estaba tratando de mejorar la tasa de certificación o firma de sus validadores para que puedan producir más bloques y ganar más recompensas de participación. Pero en el proceso, la empresa deshabilitó la base de datos de protección de Slashed (corte), en el cliente de Prysm.
Obviamente, no deberíamos haber desactivado la persistencia de la base de datos de Prysm en busca de un mejor rendimiento, dijo Staked. Las mejoras de rendimiento que logramos no valieron el riesgo adicional que agregamos sin darnos cuenta, afirmo el CEO.
Para evitar que este problema vuelva a suceder, Staked dijo que, ha introducido cambios en la forma en que implementa nuevos nodos para que no puedan participar con los validadores hasta que estén completamente sincronizados.
En general, el problema fue una «lección costosa» para Staked, y la firma dijo que «mejorará».
Comunicado oficial de Staked.us