PUNTOS IMPORTANTES:
- El mercado de divisas impulsa al yen y al euro frente al dólar.
- Oro retrocede por toma de ganancias sin cambio estructural.
- Petróleo cede levemente ante preocupaciones por demanda china.
Reacción del mercado de divisas
El mercado de divisas muestra fortaleza del yen y el euro frente al dólar, tras el anuncio de Donald Trump sobre la destitución de Lisa Cook de la Fed.
El hecho fue percibido como un golpe a la credibilidad e independencia del banco central estadounidense, debilitando a la moneda norteamericana frente a sus principales contrapartes.
El USD/JPY cayó 0,4% hasta 147,24, mientras el EUR/USD avanzó 0,2% a 1,1643, según datos proporcionados por FactSet.
Evolución del oro
El oro retrocede 0,4% hasta 3.353,14 USD por onza, afectado por movimientos de toma de ganancias en la sesión asiática, según Rania Gule de XS.com.
La analista sostuvo que la caída es correctiva, sin modificar la tendencia general del metal, que sigue respaldado por fundamentos monetarios y riesgos geopolíticos globales.
El contexto de política monetaria estadounidense y tensiones internacionales continúan proporcionando soporte estructural para la demanda del metal precioso.
Panorama del petróleo
El crudo WTI baja 0,2% hasta 64,65 USD por barril, mientras el Brent desciende 0,2% a 68,65 USD, en medio de persistentes preocupaciones sobre la demanda.
Según Dat Tong de Exness, la caída de ganancias de Sinopec refleja debilidad en el consumo de combustibles, acentuada por confianza del consumidor más baja en China.
El menor uso de combustibles también se relaciona con el aumento de vehículos eléctricos y mejoras de eficiencia energética, factores que presionan la demanda en el largo plazo.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.