PUNTOS IMPORTANTES:
- El regulador de España busca garantizar publicaciones reales y de contenido fiable.
- Todas las publicaciones relacionadas con activos digitales en España debe contener una advertencia que haga cuenta de los riesgos asociados a este mercado.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, anunció hace poco que a partir de febrero del presente año, todas las publicaciones relacionadas con activos digitales en España debe contener una advertencia que haga cuenta de los riesgos asociados a este mercado.
Con esta medida, el ente regulador busca garantizar a todas las personas que se trata de contenidos verdaderos, comprensibles y no engañosos, teniendo en cuenta que la industria de las criptomonedas no tiene regulación.
Cada anuncio de los activos digitales, debe portar el mensaje siguiente:
“Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para los inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido”
Además, deben incluir un enlace adicional que lleve a un sitio web con mayor información al respecto. “Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace».
En cuanto a los influencers con más de 100.000 seguidores, deben solicitar la aprobación de sus anuncios enviándolos al ente organizador 10 días antes de la fecha prevista de publicación.
Las nuevas reglas que la CNMV emitió aplican para los proveedores de criptoactivos y sus usos, servicios de publicidad y toda persona o empresa que participe de esta industria.
Por otro lado, Huobi y Bybit están en la mira del regulador de España por operar en el país sin licencia.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.