Puntos importantes:
- El 62% de todas las direcciones de Bitcoin no vendieron sus tokens durante todo el año, lo que indica el optimismo a futuro en la cripto.
- Hay que tener en cuenta que, desde su ATH en noviembre de 2021, Bitcoin ha caído casi un 70%.
- Justo en estos momentos Bitcoin volvió a caer por debajo de los 20.000 USD, después de hundirse un 8,3% en la última semana.
Desde su máximo histórico (ATH) en noviembre de 2021 cuando tocó los 69.000 USD, Bitcoin se ha derrumbado cerca de un 70%. Este período, que se lo denominó como «criptoinvierno», tuvo la particularidad de que la gran mayoría de los inversores del token no vendió ni un satoshi.
En detalle, el 62% de los titulares de Bitcoin no han vendido ningún token durante más de un año en medio mientras el mercado retrocedía con fuerza, según datos publicados en TipRanks.
Este informe sale a la luz justo cuando Bitcoin rompe la barrera de los 20.000 USD y se ubica, al momento de la redacción de este artículo, en 19.600 USD, con pérdidas de más del 8% en la última semana.
En los últimos dos meses, afectado por la inflación y la suba en las tasas de interés, BTC llegó a hundirse hasta los 17.600 USD, para luego recuperarse y alcanzar nuevamente los 25.000 USD.
Sin embargo, hay analistas como Mike McGlone de Bloomberg, que prevén que Bitcoin y el oro se recuperarán para fin de año.
De igual manera, también hay expertos que afirman que Bitcoin seguirá su tendencia bajista. Por ejemplo, Michael Purves, director ejecutivo de Tallbacken Capital Advisors, cree que Bitcoin se desplomará hasta los 15.000 USD.