PUNTOS IMPORTANTES:
- Algunos expertos piensan que el futuro de Bitcoin está vinculado a las decisiones económicas que tomará la Reserva Federal.
- Si la Fed fracasa en su intento de contener la inflación podría ser una buena oportunidad para ver a Bitcoin cada vez más fuerte, afirman.
- Otros analistas esperan que la expansión del metaverso ayude a todo el universo criptográfico, incluido a Bitcoin.
- Varias personalidades sugirieron que Bitcoin podría rondar entre los 90.000 y 100.000 USD para 2022.
Muchas personas aprovechan el fenómeno de las redes sociales para pronosticar a cuánto estará determinado activo en un futuro sin ningún argumento, como si tuvieran una especie de bola de cristal. Sin embargo, también hay analistas que proyectan una cifra, pero lo respaldan con datos y contextos económicos.
En ese sentido, varios expertos señalan que existe un vínculo entre las decisiones de la Reserva Federal y el precio de Bitcoin. Si Jerome Powell fracasa a la hora de intentar frenar la inflación en Estados Unidos podría ayudar a tomar aún más impulso a BTC, afirman.
Otra idea sostiene que mientras empresas de renombre como Meta Platforms se adentran en el metaverso, los consumidores confiarán más en los tokens no fungibles, lo que ayudará al universo criptográfico.
¿Qué dicen los toros de Bitcoin?
“Somos optimistas con Bitcoin a largo plazo, basándonos en nuestros indicadores de seguimiento de tendencias a largo plazo”, comentó Katie Stockton, fundadora y socia gerente de Fairlead Strategies LLC, en un correo electrónico.
“Suponemos que la tendencia alcista a largo plazo se mantendrá y una ruptura más decisiva a nuevos máximos permitiría una impresionante proyección de movimiento medido de aproximadamente 90.000 USD. Por ahora, una fase correctiva aún se mantiene, aunque hay posibles signos de agotamiento a la baja a corto plazo»
Katie Stockton.
Los lazos de la Fed, el metaverso y Bitcoin
«El factor de influencia número uno para Bitcoin y las criptomonedas en 2022 es la política del banco central«, señaló Antoni Trenchev, socio gerente del prestamista de criptomonedas Nexo, en un correo electrónico y agregó: «El dinero barato llegó para quedarse, lo que tiene enormes implicaciones para las criptomonedas, ya que la Fed no tiene el estómago ni la columna vertebral para resistir un colapso del 10% o 20% en el mercado de valores, junto con una reacción adversa en el mercado de bonos».
Además, Trenchev espera un año con volatilidad, pero pronostica que Bitcoin alcanzará los 100.000 USD a fines de junio. Tampoco cree que tokens como Solana y Avalanche ofrezcan las mismas ganancias exponenciales que hicieron en 2021
«Lo que realmente me entusiasma en 2022 es el metaverso. El ‘nacimiento’ y el uso del término metaverso es un lío hermoso y tiene mucho potencial. Será uno de los temas generales del próximo año: el metaverso, la construcción de infraestructura y luego las NFT que formarán parte de la economía allí»
Trenchev.
¿Y los osos qué dicen?
«Aunque espero que el celo especulativo continúe en el espacio criptográfico, este, al igual que las valoraciones tecnológicas infladas, enfrenta un entorno mucho más desafiante en 2022«, aclaró Jeffrey Halley, analista senior de mercado de Oanda Asia Pacific, en un correo electrónico. “La razón principal es el inicio de la normalización de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, pero es probable que otros bancos centrales importantes también lo sigan. Eso desafiará la razón de ser de que las criptomonedas son una alternativa al dinero fiduciario«.
“Colgar en el espacio criptográfico es la amenaza de una mayor regulación y, francamente, con una nueva moneda que sale cada semana, que es ‘la próxima gran cosa’ e impulsada por la especulación y no por la cadena de bloques, estoy luchando por ver cómo cualquiera de ellos lo hará. Sigo creyendo que las criptomonedas son el mayor caso de estupidez de grupo del mercado financiero en la historia»
Halley.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Cuando analizan el tema inflacionario, deben considerar otro aspecto ademas de la impresion monetaria.
En el largo plazo la inflacion esta ligada a la emision, pero en el corto es multicausal.
En este contexto, ademas de las medidas expansivas fiscales y monetarias adoptadas por los EEUU de Biden, deben sumar la reduccion de la oferta a nivel mundial. El parate debido al covid-19 ha impactado sobre la produccion, reduciendo la oferta de bienes y servicios (en algunos casos drasticamente); a paridad de demanda (o a demanda creciente, tambien por los planes de estimulos que erroneamente han fomentado la demanda, tanto en EEUU como en otros paieses) si la oferta se contrae, como ha hecho, los precios suben.
Por lo que ademas de la tasa de interes, es importante tener en cuenta que hay una fuerte componente de inflacion debida a la reduccion de oferta, contra la cual la suba de la tasa de interes (o la reduccion de emision de USD, segun como se quiera ver) van a tener de todas maneras un efecto muy reducido. Para hacerla corta: la inflacion sera un tema en todo 2022; la politica monetaria de la FED puede contenerla o alimentarla, pero no puede eliminarla.