PUNTOS IMPORTANTES:
- Stuart Alderoty el abogado en frente del caso judicial entre Ripple y la SEC, declaró recientemente que entre la compañía y los compradores no existe un contrato formal, por lo tanto, no hay contrato de inversión.
- Esta en manos del tribunal la decisión final que determine si XRP es o no un valor, pero Ripple ha sentado un precedente en el mercado criptográfico.
- Dado los últimos acontecimientos, el caso parece que cerrará pronto. Ambas entidades se adhirieron a la moción de juicio sumario, presentando los respectivos informes
A través de la plataforma de microblogging, Twitter, Stuart Alderoty el abogado en frente del caso judicial entre Ripple y la SEC, declaró recientemente que entre la compañía y los compradores no existe un contrato formal, por lo tanto, no hay contrato de inversión.
Alderoty agregó que la Comisión de Bolsa y Valores, SEC, tampoco ha presentado ningún informe para corroborar la prueba de Howey. Además asegura que la actual demanda no tiene nada que ver con antiguas ofertas de monedas (ICO).
En diciembre de 2020, el regulador presentó la demanda a Ripple por la supuesta venta de valores no registrados cuyo recaudo supera los 1.300 millones de dólares. Este caso ha estado en la palestra pública desde entonces, especialmente porque la moneda digital XRP es una de las más populares a nivel mundial.
Dado los últimos acontecimientos, el caso parece que cerrará pronto. Ambas entidades se adhirieron a la moción de juicio sumario, presentando los respectivos informes.
De acuerdo a Alderoty, la SEC busca tergiversar los argumentos de la defensa, a falta de respuestas a las solicitudes que presenta el tribunal. Afirma que el regulador debería dejar de alterar los argumentos de la defensa, y considerar la validez legal de los mismos.
Este caso en particular tiene mucha importancia en la industria de las criptomonedas, puesto que antes, para ocasiones similares todo se hacia de forma silenciosa sin involucrar un juez. De acuerdo con el abogado de Ripple, la defensa se enorgullece del trabajo que ha hecho hasta ahora en nombre de todo el sistema.
Esta en manos del tribunal la decisión final que determine si XRP es o no un valor, pero Ripple ha sentado un precedente en el mercado criptográfico.
Si Ripple pierde, la SEC se fortalecería para ir por otras empresas criptográficas. Sea cual sea el resultado del caso, el comercio de criptomonedas se vería alterado de forma significativa.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.