PUNTOS IMPORTANTES:
- Las acciones de Novo Nordisk suben por aprobación de píldora Wegovy.
- Huntington Ingalls salta más del 4 % tras anuncio de nuevos acorazados.
- Orsted cae luego de que EE. UU. detuviera proyectos eólicos marinos.
Novo Nordisk (NVO): Aprobación de Wegovy oral impulsa valor
La farmacéutica danesa comenzará a vender una versión en píldora de su medicamento para bajar de peso Wegovy en enero, tras obtener la aprobación de los reguladores estadounidenses. Gracias a este importante avance comercial, sus acciones y recibos de depósito registraron un salto significativo en las operaciones previas a la comercialización.
Huntington Ingalls Industries (HII): Nuevos contratos navales
Las acciones del astillero estadounidense saltaron más del 4 % antes de la apertura después de que el presidente Trump revelara una nueva clase de acorazados que lleva su nombre. Además, la Marina de EE. UU. confirmó la semana pasada que encargará una nueva clase de fragatas, lo que refuerza las perspectivas de crecimiento del sector de defensa naval.
Contratistas de Defensa (NOC, RTX, LMT): Presión por producción
El presidente Trump declaró que desea que los mayores contratistas de defensa aceleren la producción de armas en lugar de recomprar acciones. Esta exigencia gubernamental insta a empresas como Northrop Grumman, RTX y Lockheed Martin a priorizar la capacidad de fabricación operativa por encima de las estrategias financieras de retorno de capital.
Orsted (ORSTED): Bloqueo a proyectos eólicos en EE. UU.
El valor de la compañía energética cayó en la bolsa de Dinamarca después de que la administración Trump detuviera la construcción de proyectos eólicos marinos en Estados Unidos. Como resultado de este bloqueo regulatorio, los inversores reaccionaron con cautela ante el impacto negativo en la expansión de la empresa en el mercado norteamericano.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.













