Puntos importantes:
- Mientras reina la incertidumbre en torno al mercado inmobiliario en China, hay algunas acciones que tienen la posibilidad de subir desde ahora.
- La firma financiera recomienda comprar acciones de materiales chinas. “También nos gusta la tecnología de la información, que disfruta de un viento de cola continuo en las políticas, y los servicios públicos para estar a la defensiva”, destacó la estratega de acciones Laura Wang.
- Los analistas de Morgan Stanley nombraron específicamente dos acciones con un potencial alcista de casi un 60%: Goldón y Litio Ganfeng.
Se prevé mucha volatilidad en el mercado de valores en los próximos meses y más aún en China, que enfrenta una crisis inmobiliaria y problemas en la cadena de suministro.
Sin embargo, Morgan Stanley seleccionó algunas acciones chinas, más que nada en compañías vinculadas a la tecnología y a los commodities.
Laura Wang, estratega de acciones de la firma financiera, estima que la caída del mercado inmobiliario, las revisiones a la baja de las ganancias, los posibles brotes de Covid y la incertidumbre en torno a las tensiones con Estados Unidos probablemente mantengan elevada la volatilidad del mercado.
En paralelo, Wang recomienda apostar por empresas de materiales. “También nos gusta la tecnología de la información, que disfruta de un viento de cola continuo en las políticas, y los servicios públicos para estar a la defensiva”, agregó Wang y nombró tres acciones específicas.
Tecnología: Glodón
Potencial alcista: 59,8%. Es una empresa de software de construcción con productos que incluyen herramientas de diseño de edificios y estimación de costos. La compañía aclaró que el beneficio neto atribuible a los accionistas se duplicó el año pasado a 661 millones de yuanes (97,3 millones de dólares).
Las acciones negociadas en Shenzhen cayeron más del 10% en los últimos seis meses, pero registraron ganancias en los últimos 90 días.
Materiales: Ganfeng Lithium
Potencial alcista: 58,8%. Es un proveedor gigante de litio para baterías de automóviles eléctricos. La compañía dijo que su beneficio neto atribuible a los accionistas se disparó un 410% el año pasado a 5230 millones de yuanes (770,21 millones de dólares).
Sin embargo, las acciones se desplomaron este año, ya que han bajado un 24% en los últimos tres meses.
Servicios públicos: Kunlun Energy
Potencial alcista: 47,3%. Se enfoca en el procesamiento y transporte de gas natural. La compañía está controlada por la Corporación Nacional de Petróleo de China, de propiedad estatal. Las ganancias atribuibles a los accionistas aumentaron casi un 280% a 23.020 millones de yuanes el año pasado.
Las acciones de la empresa que cotizan en Hong Kong han bajado un 12% en los últimos tres meses.