PUNTOS IMPORTANTES:
- Las acciones de energía no atraviesan un buen momento, debido a la caída del petróleo en las últimas semanas.
- El índice de referencia mundial, el crudo Brent, acumula una pérdida de más de 23% en lo que va del año.
- Muchas petroleras se han derrumbado, pero esto representa una oportunidad de compra para los analistas de Goldman.
El barril de crudo Brent abrió el año por encima de los 86 USD. Desde ese momento, acumuló una pérdida de más de 23% a 71,60 USD que cotiza este jueves.
Esto quiere decir que el índice de referencia mundial se encuentra en su nivel más bajo desde diciembre de 2021, mientras el sentimiento bajista resuena en los mercados.
La fuerte caída del petróleo provocó que muchas acciones de energía se derrumben en las últimas semanas pero, para Goldman Sachs, la situación actual representa una oportunidad de compra.
“Para aquellos que buscan sumar energía en momentos de debilidad, recomendamos compañías con bases de activos de alta calidad, respaldo de valuación y balances sólidos que puedan soportar un período de mayor incertidumbre/volatilidad”, dijeron los analistas de Goldman liderados por Neil Mehta.
Acciones de energía que mencionó Goldman
Llamativamente, el banco no nombró a las dos petroleras más grandes de Estados Unidos: Exxon Mobil y Chevron.
En cambio, destacó a ConocoPhillips, “porque la compañía se apoya en los retornos para sus accionistas hasta fin de año”, aclaró Mehta.
Las acciones de la empresa acumulan una caída de 11,6% en lo que va del año y de 17,6% en los últimos 12 meses.
Sin embargo, los analistas de Wall Street tienen un precio objetivo promedio para Conoco de 139 USD, lo que representa un aumento potencial del 37%.
Luego aparece Talos Energy, debido a su “sólida ejecución de ganancias“. Las acciones de la compañía están bajo presión, ya que acumulan una pérdida de casi 24% en 2024 y de 36,2% en los últimos 12 meses.
Los analistas del mercado tienen un precio objetivo promedio de 18 USD, lo que indica un incremento potencial de casi el 70%.