PUNTOS IMPORTANTES:
- Si bien las acciones tecnológicas han experimentado un buen aumento este año, desde Goldman Sachs creen que aún hay más camino por recorrer.
- La cartera del banco en el segmento del software se ha disparado un 37% en 2023.
- En la lista aparecen nombres como Microsoft, Salesforce y Adobe, entre otros.
Es cierto, las acciones tecnológicas han tenido un gran año. El Nasdaq se ha disparado más de un 36% en 2023 y los analistas creen que aún hay oportunidades «atractivas», según Goldman Sachs.
Las acciones de software que están dentro de la cartera del banco acumula un incremento similar del 37% al 21 de julio.
“Seguimos siendo constructivos [a largo plazo] dado el potencial de una combinación de múltiples factores, incluida una recuperación cíclica, precios, ciclos de productos y una expansión continua del margen en los próximos años”, afirmaron desde Goldman.
Dentro de la industria, el banco cree que las compañías de software son las mejores posicionadas para conseguir un «rendimiento superior» el resto del año.
“A medida que el entorno macro continúa orientándose hacia un aterrizaje suave la orientación a futuro ahora parece eliminada del riesgo a nivel sectorial. Esto prepara el escenario para un retorno potencial a la cadencia de ganar y subir más normalizada típicamente asociada con las compañías de software”
Goldman Sachs.
Seis acciones tecnológicas con potencial
Goldman nombró las siguientes empresas para tener en cuenta este 2023 y destacó a tres: “Durante los últimos trimestres, empresas como Microsoft, Salesforce y Adobe mencionaron una disminución del apetito por acuerdos transformadores más grandes. Es probable que esto conduzca a una demanda acumulada, parte de la cual puede materializarse en el cuarto trimestre a medida que las empresas reevalúen sus presupuestos de TI y sus necesidades digitales”.