PUNTOS IMPORTANTES:
- El experto legal Dealton escribió un tuit donde tilda de “defensa esquizofrénica” lo que hace la SEC.
- El director legal de Ripple crítico la forma de cómo la SEC se refiere a la “empresa común”.
El abogado y amicus curiae de Ripple Labs, John E. Dealton, ha declarado que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos tiene una “defensa esquizofrénica” y un “argumento loco” en el caso judicial contra la compañía blockchain.
En la plataforma Twitter, el consejero general de Ripple, Stuart Alderoty, publicó un tuit donde el director general de la compañía señala las inconsistencias de la SEC con respecto al concepto de “empresa común”, publicación que Dealton comentó recordando el caso entre el ente regulador y Revak en 1994, de acuerdo con un tuit anterior del abogado.
Para dicho caso, el tribunal comentó que “sin una ‘empresa común’, no importa si ‘las fortunas de los inversores están ligadas a los esfuerzos del promotor’ y que la prueba de Howey no se ‘cumple tan fácilmente’”. Para Alderoty, esto se trataba de una jugada más de la SEC.
Por otra parte, Dealton agregó que «la SEC cambió su teoría y dijo que todo el ecosistema XRP constituía la empresa común, incluidos todos los titulares de XRP en el mundo, todos los intercambios que enumeran XRP y todos los proveedores o empresas que aceptan XRP como un forma de pago«.
Deaton agregó que, para forzar «un reclamo tan ridículamente exagerado”, el plan de la SEC era recurrir a un “arma a sueldo”, que se trataba de usar un testigo experto cuyo argumento sería que todos los titulares de XRP deben confiar en Ripple, pero que ellos mismos detuvieron esas tonterías y el juez excluyó “la opinión tonta de este experto».
Dealton tildó la defensa como “argumento loco” y “esquizofrenico” por las inconsistencias frecuentes. Agregó:
“Entonces, ¿qué argumentó la SEC a continuación? Una vez más, cambió su teoría de empresa común y abandonó toda la teoría del ecosistema XRP por una nueva teoría: ¡XRP en sí mismo representa la empresa común!«