PUNTOS IMPORTANTES:
- Ark Invest de Cathie Wood realizó una investigación que determinó que la adopción de Bitcoin en Argentina es cada vez mayor.
- Esto se debe a la alta inflación que hay en el país y a la posibilidad de que el candidato a presidente Javier Milei, quien apoya a las criptomonedas, gane las elecciones en octubre.
- Si bien El Salvador aprobó el uso de Bitcoin como moneda de curso legal en 2021, la adopción real presenta un «panorama mixto», explicaron.
El investigador de Ark Invest, David Puell, descubrió que la adopción de Bitcoin se disparó en Argentina a tal punto que ya superó a El Salvador.
Si bien El Salvador estableció a Bitcoin como moneda de curso legal en 2021, la adopción real de la criptomoneda posee un «panorama mixto», aclaró Puell.
“La conciencia es alta, pero el uso aún es bajo. Hay un sentimiento general de orgullo en la población de que El Salvador es uno de los primeros en adoptar nuevas tecnologías”, agregó el investigador.
Según Puell, los salvadoreños aún prefieren el dólar estadounidense y no se acostumbran a la volatilidad de Bitcoin, pese a que los saltos de precios son cada vez menores.
Es importante aclarar que, desde que Bitcoin está en el país, el activo ha bajado más de un 20%. Las caídas también alejaron a los salvadoreños de la criptomoneda más popular del mundo.
La adopción de Bitcoin en Argentina y el fenómeno Milei
La investigación de Ark Invest también resaltó la rápida adopción de Bitcoin en el país debido su gran problema económico y que sufre desde hace años: la inflación.
Se estima que la inflación alcance el 150% en 2023, mientras que las subas mensuales van del 6% al 10%, por lo que los argentinos buscan dolarizarse o refugiarse con otros activos.
El salto de la adopción también aumentó estos meses después de la sorpresa en las elecciones primarias que tuvieron a Javier Milei como ganador.
Es que el candidato de la «Libertad Avanza» prometió que, en caso de ganar en las elecciones finales en octubre, buscará flexibilizar las políticas económicas de Argentina y dolarizar el país.
Además, en varias oportunidades el libertario ha revelado que está a favor de las criptomonedas, sobre todo de BTC. «Bitcoin representa la vuelta del dinero a su creador originario, el sector privado”, aclaró.