Puntos Importantes:
- El ISR dijo que los estadounidenses poseedores de criptomonedas que no hayan intercambiado su moneda digital con ningún otro usuario, no deben ingresarse en su declaración anual de este año, 2020.
- Si las criptomonedas llegaron al ciudadano de manera gratuita tendrán que ser declararas.
- El ISR publicó este instructivo porque el año pasado surgieron dudas acerca de este tema en las declaraciones anuales de los contribuyentes.
El día de ayer el Servicio de Impuestos Internacionales, ISR por sus siglas en Ingles, dijo que los estadounidenses poseedores de criptomonedas que no hayan intercambiado su moneda digital con ningún otro usuario, no deben ingresarse a su declaración anual de este año, 2020.
La institución público un instructivo en el cual muestra en qué casos se deberá declarar y en qué casos no.
El instructivo aclara que “una transacción en moneda virtual no incluye la tenencia de moneda virtual en un monedero o cuenta” y “la transferencia de moneda virtual de un monedero o cuenta que usted posee o controla a otro que también usted posee o controla” en estos dos casos no se tiene que declarar.
Básicamente todos aquellos ciudadanos estadounidenses que ahorren en Bitcoin o alguna otra criptomoneda que solo circule en billeteras propiedad del usuario, no tendrán que declaradas.
Los usuarios que declararán sus criptomonedas serán todos aquellos que vendieron, compraron, transfirieron o recibieron activos digitales a terceras personas. Esto queda especificado en el instructivo.
También se menciona que si las criptomonedas llegaron al ciudadano de manera gratuita tendrán que ser declararas, así como en el caso de que fueran intercambiadas por bienes y servicios.
El ISR publicó este instructivo porque el año pasado surgieron dudas acerca de este tema en las declaraciones anuales de los contribuyentes. Sin embargo no debemos olvidar que estas declaraciones son voluntarias y puede que los ciudadanos decidan no hacerlas.
La directora de Estrategia Fiscal de CoinTracker, Shehan Chandrasekera, dijo en una entrevista que “Los Estados Unidos tienen un sistema fiscal voluntario. Se espera que informen los ingresos correctamente de forma predeterminada. Si usted es auditado, tendrá que justificarlo”.