PUNTOS IMPORTANTES:
- Las acciones de Carvana y C3.ai muestran un alto potencial para un short squeeze.
- Carvana, con un 47% de su capital flotante vendido en corto, ya ha producido un retorno del 1.018% en lo que va del año.
- C3.ai, una empresa de AI con un 35% de su capital vendido en corto, ha experimentado un crecimiento del 254% este año.
Durante la manía de las acciones meme en 2021, una de las estrategias principales fue operar con acciones short squeeze. Aquellos que lograron entrar antes del comienzo del short squeeze obtuvieron altas recompensas. Esta estrategia, sin embargo, aún se mantiene válida. Pero debes encontrar la acción correcta.
Finbold analizó las acciones más vendidas en corto este año y seleccionó dos que tienen el mayor potencial para seguir subiendo.
Carvana
Carvana (CVNA) es un minorista de autos usados en línea que te permite completar totalmente el proceso de compra, incluido el cambio de propiedad y financiamiento, sin tener que ir físicamente a la concesionaria.
Lo que hace a esta acción interesante es que ya ha sido objeto de un fuerte short squeeze, generando un impresionante retorno del 1.018% en lo que va del año. A pesar de eso, Carvana sigue siendo una de las acciones más vendidas en corto con un 47% de su capital flotante vendido en corto hasta junio.
Esto significa que podría seguir subiendo a medida que los que vendieron en corto tengan que cubrir su posición eventualmente. Sin embargo, los analistas de TipRanks tienen un objetivo de precio promedio de 37 USD para los próximos 12 meses y una calificación de mantener, que está por debajo del precio actual de 51 USD.
C3.ai
C3.ai (AI) es una acción de AI pura que proporciona soluciones de software de AI a las empresas. Esto incluye herramientas para acelerar el desarrollo de software, reducir los gastos y proporcionar una suite de AI generativa a los clientes.
Esta acción no está tan vendida en corto como Carvana, pero está cerca con un interés corto cercano al 35% en junio. Un short squeeze combinado con una fiebre de AI este año ha hecho que la acción se dispare un 254% en lo que va del año. Dado que Carvana retornó un 1.018% este año, el precio de la acción de C3.ai podría tener más potencial para crecer si sigue una trayectoria similar.
Actualmente, la acción se negocia a 38 USD, y tres analistas han establecido su objetivo de precio en 40 USD en julio.
Es notable que, en ocho meses, estas dos acciones han superado el retorno del 17% del S&P 500, lo cual es interesante de notar ya que el S&P 500 está operando cerca de nuevos máximos.