PUNTOS IMPORTANTES:
- Según los informes, una importante empresa ha comenzado a prepararse para una declaración de quiebra, que podría realizarse a finales de esta semana.
- El criptoprestamista Genesis debe a sus acreedores más de 3.000 millones de dólares.
- El Digital Currency Group, comenzará a vender activos para cubrir la deuda que tienen con sus acreedores.
En un informe realizado por Bloomberg, se informa que la plataforma de préstamos de criptomonedas Genesis Global está en el proceso de declararse en bancarrota. Se tiene previsto que el anuncio se realizará en el transcurso de esta semana. En noviembre de 2022, la plataforma estuvo al borde de la quiebra cuando estaba en búsqueda de mil millones en fondos.
Génesis y su empresa matriz
Este informe se realizó días después de que la empresa matriz de Genesis, Digital Currency Group, suspendiera todos sus dividendos trimestrales. La razón detrás de esto fue que la empresa quería mantener su liquidez y reducir los costos operativos que estaban registrando. Por otro lado, Gemini, una de las principales bolsas de criptomonedas estadounidenses, ha estado dando la batalla a Génesis como su mayor competidor en esta parte del mercado. Muchos de los problemas recientes se deben a la suspensión de retiros de fondos en Génesis, y esto se debe a una medida adoptada en noviembre como consecuencia del colapso de FTX.
Hasta el momento, los usuarios de Géminis no han podido acceder a sus fondos. La empresa cuenta con 340.000 usuarios que están participando en su programa Earn. Por otro lado, la cantidad bloqueada de dinero que tiene Génesis sobrepasa los 900 millones de dólares. Esto ha generado un momento de alta tensión donde Cameron Winklevoss, CEO de Gemini, ha pedido la destitución de Barry Silbert del cargo de CEO.
The Block informa que los acreedores de Génesis, incluyendo a Gemini, están trabajando en conseguir un “plan de quiebra preempaquetado”. En este plan, Gemini y otros acreedores recibirán dinero en efectivo y participaciones en DCG a cambio de conceder un periodo de indulgencia de hasta dos años.
Génesis debe miles de millones
Génesis está obligado a pagarle a sus acreedores una deuda por un total de más de 3.000 millones de dólares, incluyendo a sus usuarios pertenecientes a Gemini. La empresa matriz de Génesis, consideró poner en venta algunos de sus activos para poder cubrir la deuda. DCG estaba considerando vender participaciones por un valor de 500 millones de dólares, estas están repartidas en aproximadamente 200 proyectos de criptodivisas, incluidos bancos, bolsas y custodios.