Puntos Importantes:
- La fundación Algorand ha lanzado un nuevo fondo de 300 millones de dólares para potenciar el crecimiento de su ecosistema DeFi.
- La Fundación Algorand está emocionada de lanzar este programa de financiación para ayudar a acelerar la adopción de DeFi en todo el ecosistema de Algorand.
- Junto con el lanzamiento del fondo, la fundación revelo en su publicación las dos primeras categorías de desarrollo DeFi en Algorand que estarán dispuestas para recaudar dinero, llamadas “SupaGrants” que recibirán cada una, 5 millones de dólares. Las subvenciones iniciales tienen como objetivo crear una red Oracle y una red puente.
La fundación Algorand ha lanzado un nuevo fondo de 300 millones de dólares para potenciar el crecimiento de su ecosistema DeFi.
El Programa Viridis DeFi es un fondo de 150 millones del token nativo de la red, ALGO, lo que equivale a aproximadamente 300 millones de dólares con el que se espera apoyar la innovación DeFi en la red Algorand. Sean Lee, CEO de la Fundación Algorand expreso en el comunicado:
«La Fundación Algorand está emocionada de lanzar este programa de financiación para ayudar a acelerar la adopción de DeFi en todo el ecosistema de Algorand. La creación de la infraestructura adecuada, el ecosistema de aplicaciones y la liquidez serán claves para asegurar que DeFi en Algorand sea considerado como el ecosistema DeFi más eficiente energéticamente, escalable y de bajo coste del mundo»
Algorand fue fundada por el científico informático Silvio Micali, es una cadena de bloques escalable de prueba de participación, la cual alcanza tiempos de bloqueo de unos cuatro segundos.
Junto con el lanzamiento del fondo, la fundación revelo en su publicación las dos primeras categorías de desarrollo DeFi en Algorand que estarán dispuestas para recaudar dinero, llamadas “SupaGrants” que recibirán cada una, 5 millones de dólares. Las subvenciones iniciales tienen como objetivo crear una red Oracle y una red puente.
«Estamos emocionados de compartir las dos primeras SupaGrants que han sido diseñadas para apoyar la creación de infraestructura DeFi crítica»
Ahora bien, dado los problemas de costos que ha presentado Ethereum como demuestran las elevadas comisiones de la red, otras redes blockchain han ido ganando popularidad.
Algorand hace parte ahora de la lista de varias cadenas de bloques de Capa 1 que desean adquirir usuarios de DeFi, así como otros proyectos como lo es Fantom, que también ha hecho sus movidas para atraer a los desarrolladores de DeFi a sus redes, sin embargo Ethereum actualmente sigue teniendo la red DeFi más grande de las criptomonedas.
Al momento de redactar este artículo ALGO cotiza por un valor de 3.202,05 USD lo que da un valor al fondo por aproximadamente 480 millones de dólares teniendo en cuenta los mencionados 150 millones de ALGO.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.