PUNTOS IMPORTANTES:
- Andrea Orcel, directora ejecutiva de UniCredit, cree que el gobierno u otras entidades deberán hacer más rescates en el sistema bancario estadounidense.
- JPMorgan adquirió el lunes casi todos los activos de First Republic, que incluían unos 92.000 millones de dólares en depósitos.
- Orcel comparó la situación de Estados Unidos con la de Europa y afirmó que en el «Viejo Continente» no hay tanto riesgo.
Una de las ejecutivas bancarias más importantes de Europa comparó la situación bancaria del «Viejo Continente» con la de Estados Unidos, y destacó que existe una gran diferencia entre ambas «crisis».
“En EE. UU., se trata de rescatar a los bancos en dificultades, no veo que se rescate a ningún banco en dificultades en Europa”, aclaró Andrea Orcel, directora ejecutiva de UniCredit, a Joumanna Bercetche de CNBC.
“Creo que en los EE. UU., a juzgar por lo de ayer, puede haber más”, agregó Orcel haciendo alusión a la adquisición de First Bank por parte de JPMorgan, quien desembolsó una enorme cantidad de dinero para acaparar 92.000 millones de dólares en depósitos.
La autoridades europeas han dicho que no ven el mismo riesgo bancario en la región en comparación con la de Estados Unidos y comentaron que las intervenciones para rescatar Credit Suisse se hicieron fuera de la Unión Europea, en Suiza.
“Es posible que vea más de estos [rescates] en los EE. UU., en mi opinión, pero en Europa ese tipo de adquisición no será el motor de la consolidación”, señaló Orcel.