PUNTOS IMPORTANTES:
- Micron, una de las empresas más reconocidas del sector, afirmó que están experimentando una caída fuerte de la demanda.
- Los analistas dijeron que la industria se dirige a un ciclo descendente, en medio de un aumento en los temores de una recesión económica.
- El ETF de VanEck Semiconductor se ha derrumbado más de un 36% en lo que va del año, lo que indica que los inversores han escapado del sector.
- Varios expertos han nombrado diferentes firmas vinculadas a semiconductores como Samsung, Broadcom, ASML y Analog Devices.
Después de que Micron, una de las empresas más importantes de la industria de chips, admitiera que existe una importante disminución de la demanda, analistas afirmaron que el sector está en peligro.
Esto generó preocupaciones y los expertos aseguran que la industria se dirige a un ciclo descendente, en medio de un aumento en los temores de una recesión económica.
Esto es lo inverso a lo que sucedió durante el año pasado, donde hubo una demanda tan importante que las empresas no lograron cubrirla. Eso perjudicó la producción en una gran variedad de industrias, desde automóviles hasta electrodomésticos, computadoras personales y teléfonos inteligentes.
Durante 2020 y 2021, los inversores se han beneficiado del rally alcista de las compañías vinculadas a los semindocutores, obteniendo grandes ganancias. Sin embargo, este año han huido de la industria. Tal es así que el ETF de VanEck Semiconductor acumula una pérdida de más del 36% en 2022.
A pesar de que analistas proyectan una recesión para la industria de los chips, algunos aún se muestran optimistas sobre ciertas empresas.
Acciones para mirar de cerca
Aunque el banco japonés Nomura cree que se deben evitar la mayoría de los nombres de semiconductores, mencionó dos excepciones: los gigantes surcoreanos Samsung, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, y SK Hynix.
Nomura le dio a Samsung un precio objetivo de 84.000 wones coreanos (64 USD), lo que representa un 46% de ventaja desde el cierre del 5 de julio de 57.200 wones coreanos.
En cuanto a SK Hynix, el banco tiene un precio objetivo de 160.000 wones coreanos, lo que significa un aumento de más del 70% desde el cierre del 5 de julio de 92.500 wones coreanos.
Empresas de Estados Unidos
En cuanto al mercado estadounidense, Deutsche Bank describió a Broadcom (AVGO) como un “puerto seguro” en la actual “macrotormenta”. Calificó a la compañía como una compra y le da a la acción un precio objetivo de 700 USD, lo que representa un potencial alcista de casi el 47%. En lo que va del año acumula una caída de más del 25%.
Citi, por otra parte, nombró a Analog Devices (IDA) como su principal opción en medio de su perspectiva cautelosa sobre los semiconductores, dada su naturaleza defensiva. El banco le dio a la empresa un precio objetivo de 192 USD, lo que representa una ventaja de alrededor del 34%. En 2022 la acción ha bajado un 15%.
Y Bank of America junto con la firma de investigación de acciones Morningstar incluyeron al fabricante holandés de equipos de semiconductores ASML como una de sus principales opciones en la industria.
“Con TSMC, Intel y Samsung compitiendo por el liderazgo en tecnología de procesos, esperamos que ASML sea el principal beneficiario, ya que vende herramientas a los tres fabricantes de chips”
Morningstar.
Las acciones de la compañía cerraron en torno a los 409 euros el 1 de julio, lo que implica una potencial subida del 79% respecto al precio objetivo de Bank of America de 733 euros para la acción.